Inicio Deportes La sorprendente sanción que recibe Grosjean por la FIA

La sorprendente sanción que recibe Grosjean por la FIA

0
El incidente en la curva 1.

El fin de semana pasado tuvo lugar el gran premio de España. Al principio de la carrera tenía lugar el primer incidente, provocado por Grosjean. Después de la carrera fue sancionado. 

Los semáforos se apagaban y los coches arrancaban. En la curva 1, el piloto francés, Romain Grosjean perdía el control de su monoplaza. Al intentar volver a pista trompeaba de nuevo y se llevaba por delante al piloto alemán Nico Hülkenberg y a su compatriota Pierre Gasly. Tras un gran frustración de los tres pilotos Romain se sentó solo en una zona segura del circuito y se quedó allí inmóvil durante unos minutos. Era obvio el enfado que tenía en su interior tras hacer dos abandonos seguidos. Estos totalmente por su culpa.

Al mismo tiempo Nico fue entrevistado y esto fue lo que dijo:Es triste y muy amargo. Romain Grosjean solo tiene que beber un poco de agua y ser objetivo, tiene ocho incidentes durante el fin de semana y es realmente impredecible en la pista. Debería pensar en cambiar de deporte. No pude apartarme a ningún lado, todo fue brutalmente rápido, me fui hacia el césped pero él se vino contra mi

Al finalizar la carrera la FIA le impuso una penalización de 3 puestos en la parrilla de salida en el gran premio de Mónaco. La explicación que han dado los comisarios es que puso en peligro a todos los pilotos y no dejar de acelerar, esto llevar a hacer un trompo. Tras este suceso el jefe de Haas, Guenther Steiner dijo lo siguiente: “Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches, esa fue su explicación. Nunca estarás en una buena posición teniendo el coche en medio de la pista, hagas lo que hagas, para mí es un incidente de carrera. Cualquier cosa que hagas después estará mal, si vuelves a la pista por el medio o tratas de salir de ella de alguna manera.

No sé qué hubiera pasado si se hubiese quedado en el medio quizá hubiera sacado a cinco monoplazas, ¿eso hubiese sido mejor? No se ve bien el momento en que acelera justo cuando está en medio de la pista, pero es una decisión que se debe tomar en milisegundos y él tomó la decisión de cruzar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.