Connect with us

Deportes

La máquina del tiempo: GP de Bahréin de 2017

Llegamos a la segunda cita de la temporada y al igual que el año pasado con el alemán, Sebastian Vettel al frente del mundial, pero con Lewis Hamilton al acecho. En aquella ocasión, el inglés volvía a caer frente al de Ferrari junto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas que acabaría en tercera posición. Fernando Alonso abandonaba por un problema en su motor y Carlos Sainz también se veía obligado a retirarse.

Bajo el calor de los focos

Dejamos atrás Oceanía y llegamos al calor del desierto, la noche de Bahréin iba a ser testigo de la segunda prueba del mundial 2017 del Fórmula 1. La temporada arrancaba con la victoria de Sebastian Vettel en el trazado de Albert Park, dando esperanzas a los aficionados a una temporada donde el monólogo de Mercedes no se repitiese.
Durante la clasificación disputada en la jornada del sábado, las dos Flechas Plateadas conseguían la primera línea de parrilla con la pole de Hamilton y el segundo puesto de Bottas. Sebastian Vettel sería tercero. Fernando Alonso y Carlos Sainz eran 15º y 16º respectivamente, sacaron el máximo jugo posible a dos monoplazas que no estaban en condiciones de pasar a la Q3 viendo el nivel de sus rivales.
La carrera pintaba a dominio de la marca alemana, pero en la Fórmula 1 todo guión puede pegar un giro de 180º.

Bahréin

F1.com

Bahréin confirmaba Australia

Una vez que se apagaron las seis luces rojas del Circuito Internacional de Bahréin, dio comienzo el gran premio.
Vettel aprovechó el salir por la parte limpia para zafarse de Hamilton y colocarse segundo, Bottas se colocó líder durante los primeros compases. Pero desde el pit Wall y la fábrica de Maranello urdieron una estrategia que culminó en un fantástico undercut que relegó al finlandés de Mercedes a la segunda plaza.
El propio Valtteri Bottas, mostró un ritmo muy lento durante toda la carrera, cosa que hizo que le adelantase su compañero de equipo. Tras la carrera, Mercedes, alegó un fallo en el comprensor como la causa de la pérdida de ritmo del finés.
Por parte de los españoles no hubo mucha suerte, Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonaban por segunda carrera consecutiva. Destacar el caso del asturiano, que tras pelear con su McLaren-Honda, a falta de muy pocas vueltas para el final avisaba por radio: “Engine, engine problema!” . Su motor Honda volvía a fallar y le hacía retirarse.

En el caso de Sainz, un error al salir de boxes, hizo que se llevase por delante a Lance Stroll y esto le costó tres posiciones de sanción para Rusia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: