Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La Fórmula 1 se quedará en Movistar+ 3 años más

Imagen de cabecera Fórmula 1 en Movistar+. Foto: https://www.movistar.es/particulares/movistarplus.

Telefónica espera cerrar la renovación de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en las próximas semanas. De este modo, se seguirá emitiendo a través del servicio de pago, Movistar+, al menos durante 3 años más.

Movistar+ en el año 2014 protagonizó un antes y un después en cuestión de derechos de emisión en España. Fue entonces cuando adquirió tanto Fórmula 1 como MotoGP y pasaron a ser eventos de pago en nuestro territorio. Ahora, con más competencia en el sector, Telefónica se asegurará renovar los derechos de emisión de la Fórmula 1 en Movistar+ hasta 2023.

Hasta el momento, DAZN, se postulaba como una gran amenaza para Telefónica en la lucha por los derechos de la Fórmula 1 a partir de este mismo año. Sin ir más lejos, en el año pasado, la compañía se hizo con los derechos de MotoGP, que desde 2014 pertenecían a Movistar+. Sin embargo, todo apunta que la incertidumbre llegará a su final, con la renovación de los derechos de la competición por parte de Telefónica.

El peso del retorno de Fernando Alonso y el salto de Sainz a Ferrari

Telefónica, de una forma o de otra, siempre ha estado implicada con la Fórmula 1, especialmente con la participación de Fernando Alonso. Tanto en 2005 como en 2006, coincidiendo con los dos títulos mundiales del piloto asturiano, Telefónica era patrocinador de Renault, y podría repetirse la historia tras el regreso de Alonso a la Fórmula 1 y a Renault.

Por otro lado, el salto que ha protagonizado Carlos Sainz para llegar a Ferrari en la próxima temporada 2021, ha levantado el interés de muchos seguidores en España. Es por ello que Telefónica considera que es el momento idóneo para invertir en la Fórmula 1, coincidiendo los dos pilotos españoles de nuevo en pista.

Se espera que a partir de 2022 la Fórmula 1 sea una competición más igualada, con unos monoplazas con menos diferencias de prestaciones y con mucho más peso por parte de los pilotos. Entonces Telefónica contará con los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en el momento idóneo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: