Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

La controversia de Mercedes tras un polémico vídeo

Lewis Hamilton al volante de su Mercedes W11. Pretemporada 2020 en Montmeló. Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Durante la mañana del segundo día de test en Montmeló, Mercedes ha desatado controversia tras un polémico vídeo.

Al parecer, el equipo de Brackley no ha perdido el tiempo durante el parón de invierno. Se ha trabajado al más mínimo detalle el nuevo Mercedes W11. Sin embargo, en el segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un polémico vídeo ha despertado controversia.

En ese momento estaba Hamilton en pista al volante de su nuevo W11 y la cámara ‘on board‘ desvelaba cómo el piloto británico deslizaba el volante hacia adelante y hacia atrás en rectas y curvas.

Todo indica que Mercedes ha establecido un mecanismo que permite a sus pilotos regular la columna y cremallera de dirección del monoplaza. Un ingenioso paso hacia adelante, que no está exento de controversia y el debate está asegurado.

¿Cómo funciona?

Tal y como muestran las imágenes del vídeo, Hamilton empuja el volante hacia adelante cuando se acerca a la curva, mientras que lo devuelve a su posición natural en rectas. Este pequeño gesto, hace que se modifique la caída de las ruedas.

Para entenderlo mejor, un monoplaza de Fórmula 1 está configurado de manera que sus ruedas delanteras mantengan una convergencia, alejando la parte inferior de la rodadura del centro del monoplaza, lo contrario a la parte superior de la rueda. En la calle, esta configuración es conocida como «caída negativa«.

Esta configuración permite a los monoplazas de Fórmula 1 superar los giros a mayor velocidad y evitar un exceso de carga en las gomas traseras a la hora de tomar cada curva. De este modo se gana estabilidad. El problema de este hecho es que se produce un desgaste irregular del neumático, ya que la banda de rodadura interior sufre más que la exterior.

Mercedes, con el sistema totalmente mecánico que ha implementado en su nuevo W11, permitiría regular dicha caída de las ruedas delanteras de forma cómoda e instantánea a sus pilotos, favoreciendo el desgaste regular de las gomas.

¿Es legal o debe ser sancionado el equipo?

Por ahora, todo indica que Mercedes no ha incumplido con ninguna parte de la normativa y de este modo, podrá seguir adelante sin sufrir ninguna penalización. El propio Mark Hughes, experto analista técnico en la Fórmula 1, ha declarado que es un avance innovador por parte de Mercedes.

El polémico vídeo del Mercedes W11 de Hamilton en el segundo día de test en Montmeló, no ha dejado indiferente a nadie y ha saltado la controversia. Sin embargo, la Fórmula 1 que por su parte, estudiará minuciosamente el caso, asegura que no hay ninguna ilegalidad.

Si se confirma que el nuevo mecanismo de Mercedes es totalmente legal, el equipo podría obtener una gran ventaja especialmente en aquellos circuitos dónde se encuentran las rectas más largas.

No te pierdas el vídeo en la página oficial de Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: