Inicio Motor Automovilismo La clave del éxito de Honda está en Max Verstappen

La clave del éxito de Honda está en Max Verstappen

0
Red Bull celebra la victoria de Max Verstappen en Austria. (f1.com)

Honda ha terminado su primera temporada con Red Bull con buena nota. La clave del éxito del fabricante japonés ha recaído en Verstappen.

Tras unas decepcionantes temporadas con McLaren, Honda formó equipo con Red Bull en este 2019, que rompía de esta forma con la relación con motores Renault que había durado 12 años. Los máximos responsables de Honda sabían que podían conseguir mejorar su imagen, pero han terminado la temporada por encima de las expectativas. La clave del éxito de Honda-Red Bull la encontramos en Max Verstappen, el piloto holandés que lo ha estado dando todo en esta pasada temporada.

El propio director de Honda en la Fórmula 1, Masahi Yamamoto, es quien recientemente reconocía que el papel de Verstappen en este 2019 ha sido fundamental para Red Bull, pero sobre todo para Honda. En él, han encontrado la clave del éxito y están dispuestos a seguir por la senda del buen camino.

Tras un arranque sorprendente de Verstappen en Australia, terminando la carrera por delante de los dos Ferrari, Honda se atrevió a anticipar que la primera victoria de la temporada la conseguirían en verano. Fue sin embargo, en el Gran Premio de Austria cuando el holandés cosechó su primera victoria de la temporada. Finalmente Verstappen ha terminado con tres victorias y las dos primeras ‘poles‘ de su carrera.

Honda quiere dar un paso adelante

Yamamoto también ha querido dejar claro que Honda está trabajando para dar un paso adelante y si la clave del éxito en este 2019 ha sido Max Verstappen, quieren que precisamente la situación sea inversa y sea Honda quien ofrezca las herramientas para seguir cosechando victorias.

“Desde la primera hasta la última especificación, todo ha salido a la perfección, según lo planeado. […] Es hora de dar un paso adelante con Red Bull, tanto el equipo como Verstappen han facilitado el proceso de desarrollo.”

El objetivo en Red Bull es ofrecerle un monoplaza ganador a Verstappen para que el holandés decida quedarse en el equipo a partir del 2021. Para ello, Honda debe estar a la altura con sus motores y están dispuestos a intentarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.