Connect with us

Deportes

KTM anuncia a sus cuatro pilotos para 2021

Published

on

KTM

KTM ha anunciado los nombres de los pilotos con los que contará en 2021. Los fichajes suponen varios cambios dentro de la marca y también en la parrilla.

KTM ha hecho oficial hoy los cuatro fichajes del equipo para la temporada de MotoGP 2021. Tras varias semanas de rumores, la firma austriaca ha desvelado el nombre de los dos pilotos que formarán su equipo oficial, y los dos que estarán en el Tech3, donde aterriza un nuevo piloto.

Red Bull KTM Factory Racing

Para la próxima temporada, KTM contará con dos pilotos que llevan varias temporadas dentro del equipo. Entre los dos nombres no se encuentra el de Pol Espargaró, lo que supone un cambio significativo dentro del equipo oficial. Brad Binder seguirá y a él se une Miguel Oliveira, quien pasará de la moto satélite del Tech3 a la oficial de la marca austriaca. El portugués logra dar este paso adelante tras llevar dos años con KTM en MotoGP y un total de cinco con la fábrica.

KTM

Oliveira y Binder en el podio de Moto2 del GP de Australia 2017 (ktm.com)

En el comunicado publicado por KTM, se repasa la trayectoria de sus dos pilotos dentro de la fábrica. “Oliveira impresionó con nueve resultados de puntuación y una sólida clasificación entre los ocho primeros en el Gran Premio de Austria en su temporada de novato durante 2019″, afirma sobre el piloto portugués. En cuanto a Binder, el piloto todavía no ha hecho su debut en MotoGP tras finalizar la temporada pasada su recorrido en Moto2. A pesar de no haber podido rodar mucho con la KTM, la firma austriaca sigue apostando por él. “El sudafricano ha sido parte de la familia Red Bull KTM desde 2015 y se convirtió en el tercer Campeón del mundo de Moto3 de la compañía en 2016“.

Red Bull KTM Tech3

La marca también ha anunciado a los dos pilotos que estarán en el equipo satélite la próxima temporada. Iker Lecuona continuará su camino profesional en KTM con un nuevo compañero de equipo. El paso de Miguel Oliveira a la moto oficial deja un hueco libre en el Tech3. Se comentó que esa moto podía ser ocupada por Jorge Martín, actual piloto de KTM en la categoría de Moto2. Sin embargo, el piloto español ha sido muy vinculado al equipo satélite de Ducati y los fichajes de KTM despejan las dudas. La moto de Oliveira será pilotada en 2021 por un nuevo piloto que no ha estado con la marca en los últimos años. Se trata de Danilo Petrucci, quien no seguirá en la moto oficial de Ducati y pasará en la próxima temporada a la fábrica austriaca. La marca destaca que su experiencia en el Mundial será de ayuda para el equipo y, especialmente, para su compañero Lecuona.

Pit Beirer y Danilo Petrucci oficializan el fichaje (ktm.com)

Red Bull KTM Tech3 contará con el conocimiento y la sabiduría de nueve temporadas de experiencia de MotoGP acumuladas por Petrucci para 2021. Los 29 años han reunido nueve podios hasta ahora en la clase y ha pilotado tres motos diferentes desde que debutó al Gran Premio en 2012. La determinación de Petrucci, junto con su carácter fundamentado y su ética de trabajo, harán un papel apropiado para su compañero de equipo Lecuona”, concluye. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: