Inicio Deportes Jorge Navarro se lanza a por la victoria en una pole de...

Jorge Navarro se lanza a por la victoria en una pole de récord

0
Jorge Navarro / Fuente: MotoGP

Jorge Navarro ha logrado la pole de Moto2 en Valencia por delante de Jorge Martín y Stefano Manzi. Thomas Lüthi ha sorprendido al superar a Brad Binder.

FP3: Binder confirma su dominio muy cerca de la ‘pole’

Brad Binder ha activado el modo ‘ataque’ de manera definitiva. A un día de su última carrera en la categoría intermedia, el sudafricano aspira a despedirse por la puerta grande. Este sábado lo ha demostrado liderando la FP3 con mano de hierro, corroborando las buenas sensaciones que ayer demostró durante la primera jornada. Binder ha marcado un registro de 1:34.463 con el que ha superado por más de dos décimas a Fabio Di Giannantonio. El ‘podio’ de tiempos lo ha completado Augusto Fernández justo por delante de Thomas Lüthi. Tanto el español como el suizo están llamados a dar mucha guerra este fin de semana.

El top5 lo ha completado Stefano Manzi, muy competitivo durante estas dos jornadas. El italiano ha superado a Sam Lowes por 29 milésimas. Por detrás se han clasificado tres pilotos españoles de forma consecutiva: Jorge Martín, Jorge Navarro y Alex Márquez. El Campeón del Mundo ha salvado los muebles tras una caída en la curva 14, mientras que el top10 lo ha completado Mattia Pasini. Las últimas cuatro plazas que brindaban el pasaporte directo a la Q2 han sido para Xavi Vierge, Remy Gardner, Luca Marini y Andrea Locatelli.

El resto de los pilotos deberán pasar por la Q1. Incluido Marco Bezzecchi, que ha dado el susto de la sesión con una caída en la última curva tras un toque con Enea Bastianini, que ha finalizado con el italiano tendido en mitad de la recta. Por suerte, el incidente se ha resolvido sin mayores problemas.

Q2: Navarro se lanza a por la victoria en una ‘pole’ de récord

Jorge Navarro ha firmado este sábado una brillante actuación en casa en su Gran Premio número 100. Ha conseguido la ‘pole position’ de la categoría intermedia con un tiempo de 1:34.461. Ha sido capaz lograr el récord de la pista y le ha servido para superar por 17 milésimas a Jorge Martín.

Ambos pilotos van a estar acompañados en la primera fila por un impresionante Stefano Manzi. El italiano ha devuelto a MV Agusta a primera fila por primera vez desde 1976, cuando Giacomo Agostini consiguió la ‘pole position’ en el circuito finlandés de Imatra. Tras ellos, ha sido cuarto Luca Marini, que ha completado la segunda fila con Thomas Lüthi y Fabio Di Giannantonio. El suizo ha tomado la delantera en la lucha por el subcampeonato respecto a Brad Binder. El sudafricano ha tenido que conformarse con ser séptimo tras brillar en las sesiones anteriores. Mientras, Di Giannantonio se ha ido al suelo cuando estaba registrando el mejor tiempo.

Binder, por su parte, va a estar acompañado por Augusto Fernández y Enea Bastianini. De hecho, el italiano ha sido el único piloto que ha aprovechado al máximo el billete obtenido en la Q1, ya que el resto de los pilotos coparon las últimas plazas de la tabla de tiempos. El top10 lo ha completado Sam Lowes, seguido por Xavi Vierge y Mattia Pasini. Más atrás, incluso, partirá el campeón, Alex Márquez. Marcado por los rumores sobre su futuro, que podría dar un vuelco estos días, el de Cervera ha finalizado 15º y se verá obligado a remontar en la gran carrera del domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.