Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Martín vence en la penúltima prueba de la temporada 2020

Jorge Martín
Jorge Martín. Foto: MotoGP

Hoy en el Circuito de Ricardo Tormo, Valencia, ha tenido lugar la penúltima prueba de la temporada 2020. Jorge Martín ha sido el más listo y más hábil del día y ha conseguido el peñón más alto del podio

Este fin de semana se ha llevado a cabo la penúltima prueba del año del Mundial de Motociclismo. Una prueba que comenzaba el jueves con la rueda de prensa, y ha finalizado hoy con la carrera. Donde Jorge Martín ha conseguido la medalla de oro.

Tras dos días de pruebas y clasificatorias, hoy comenzaba las carreras, donde solo un pilotos podría conseguir la victoria.

CARRERA

La carrera comenzaba a las 12:20 en Valencia, Stefano Manzi salía desde la pole, perseguido de Hector Garzó y Marco Bezzecchi. Jorge Martín comenzó la carrera liderando la carrera, aunque no le duró mucho, ya que en menos de 3 vueltas lo adelantaron.

Bezzechi se puso líder, perseguido de Di Giannantonio y de Garzó. Luca Marini, hasta entonces líder del Mundial de Moto2, salía desde una posición muy atrasada, desde la décima. Ha sido una carrera muy monótona liderada casi todo el tiempo por Bezzechi, y con muy pocos adelantamientos en las primeras posiciones.

En las últimas dos vueltas ha sido donde más enfrentamiento se ha visto por las primeras plazas, adelantando Di Giannantonio a Bezzechi en la penúltima vuelta y poniéndose primero. Poco después, el italiano se fue al suelo, dejando a Bezzechi con la primera posición. En las últimas curvas, Martín adelantó a Bezzechi, y tras él Garzó. Quedando así el podio; Jorge Martín (1º), Hector Garzó (2º) y Marco Bezzechi (3º).

Sobre los españoles, no ha sido uno de los mejores días, pues han sido varios los que han ido al suelo como; Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Edgar Pons, o Arón Canet a falta de cuatro vueltas. No obstante, cabe destacar la gran pelea que han tenido Jorge Martín y Hector Garzó por la tercera posición en varias ocasiones, o los adelantamientos finales contra Bezzechi por la primera posición. Finalmente, estos han acabado primero y segundo, respectivamente. También destacar, la gran batalla entre Lowes y Augusto (que viene de una lesión) por la décimo quinta.

MUNDIAL

Ha sido una carrera muy caracterizada por las posiciones traseras, que eran donde los pilotos se jugaban el Mundial. Las posiciones y los números del Mundial iban cambiando en cada vuelta, incluso en cada curva, pues es un Mundial muy ajustado.

Con Bezzechi finalizando tercero, Enea Bastianini sexto, Lowes decimocuarto y Luca Marini quinto. El Mundial llegará a la última prueba con unos números muy ajustados y con todo por decidirse.

  1. Enea Bastianini 194 puntos.
  2. Sam Lowes 180
  3. Luca Marini 176
  4. Marco Bezzechi 174

PRÓXIMA CARRERA

Ahora los pilotos se enfrentan a la última prueba del año, que será la semana que viene en el Autódromo de Algarve, en Portimao. Allí pondrán punto y final a una temporada un tanto rara. También se decidirá el Mundial de Moto2, que está muy apretado. Pues hay cuatro pilotos a tan sólo 17 puntos de diferencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: