Inicio Deportes Jorge Martín lidera los entrenos en Australia

Jorge Martín lidera los entrenos en Australia

0
Jorge Martín
Jorge Martín, el más rápido en Australia (motogp.com)

Jorge Martín ha sido el más rápido en la primera jornada en Australia. El líder del Mundial, Álex Márquez, ha sido octavo.

Jorge Martín ha cerrado el viernes de entrenamientos libres como el más rápido de Moto2. El piloto de KTM ha finalizado el día con un registro de 1:33.010. Álex Márquez ha sido octavo en una tabla de tiempos que puede ser decisiva para la Q2. Mañana se espera lluvia en Phillip Island y, seguramente, no se mejoren los tiempos.

FP1

El primer entrenamiento libre de la categoría intermedia también se lo llevó Jorge Martín. En ese momento, había condiciones de agua. Su mejor tiempo fue de 1:45.823. Por detrás, los siguientes españoles eran Xavi Vierge (4º) y Álex Márquez (9º). Nicolò Bulega y Stefano Manzi fueron segundo y tercero respectivamente. Pilotos como Álex Márquez, Remy Gardner o Lorenzo Baldassarri se fueron al suelo. Otros tuvieron que hacer algunas salvadas. El claro ejemplo de los pocos fallos que permite la pista australiana.

 

FP2

En el segundo libre salió el sol. Todos sabían que debían mejorar sus tiempos. Al término del entreno, Jorge Martín repitió la posición del FP1. Brad Binder y Jorge Navarro fueron segundo y tercero. Por detrás, en la cuarta plaza se encontraba Iker Lecuona. Álex Márquez acabó octavo y Augusto Fernández, décimo tercero. Xavi Vierge solo pudo ser vigésimo primero. A pesar de las condiciones de seco, el segundo entreno también fue algo accidentado. Pratama se fue al suelo y Augusto Fernández hizo una salvada. Lowes y Raffin tuvieron un toque cuando iban por la recta.

De cara a mañana, probablemente los resultados del FP2 sean los que determinen los pilotos que pasan directamente a la Q2. La previsión meteorológica es mucho peor que hoy. Parece que lloverá durante toda la mañana. Por tanto, y casi con total seguridad, los pilotos no podrán mejorar sus tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.