Connect with us

Deportes

Jorge Martín: “Creo que no se lo esperaban; esas 19 milésimas me han permitido ganar”

Jorge Martín volvió a subir a lo más alto del podio tras una gestión perfecta de la carrera, dejando a tras el mal sabor de boca de las últimas dos carreras en las que no pudo finalizar por dos accidentes que lo tiraron al suelo.

Ya desde un principio, el piloto madrileño del Del Conca, tiraba fuerte marcando un buen ritmo en los primeros compases de la carrera. “Al principio he querido sobre todo tirar porque sabía que había que romper el grupo como fuese. Cuando he visto que teníamos 3 segundos sobre los de atrás, me he relajado, iba tirando pero porque quería estar primero, no por escaparme de ellos. Me iba guardando goma, ya que he sufrido todo el fin de semana con la goma”.

Durante toda la carrera, el madrileño estuvo luchando con la honda de su compañero de equipo Di Giannantonio y con la KTM del líder del mundial Bezzecchi. Aunque Martín se ponía primero una y otra vez en las primeras curvas del trazado italiano, su honda no era la moto más rápida de las tres que competían por la primera posición, y alguno de sus contrincantes siempre conseguía rebasarle unos metros antes de la meta.

La estrategia era salir primero, ayer ya estuvimos calculando y no podía adelantar ni a la KTM, ni a la Honda. La única opción para ganar era salir primero y he intentado hacer la última vuelta mejor que ninguna, creo que no se lo esperaban y por eso he tenido esas 19 milésimas que me han permitido ganar”.

Pese a ello, el de San Sebastián de los Reyes no se rendía y seguía recuperando esa cabeza de carrera vuelta tras vuelta. “Todas las vueltas iba guardando un poco, no quería enseñar todo lo que tenía, sobre todo las tres últimas que he visto que Bezzecchi se quedaba, era muy importante que él estuviese tercero, porque si no me habría ganado. Era importante estar primero, que Diggia estuviese segundo y Bezzecchi, tercero, porque si no me ganaba y eso era lo difícil de gestionar estando delante”.

En este circuito, debido a la larga recta de meta y a que la línea de meta está bastante lejos, el rebufo es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta. “Era complicado, iba siempre mirando las pantallas para ver donde estaba Marco y he visto que estaba tercero por lo que he intentado salir muy rápido y cambiar las marchas perfecto para sacar la máxima potencia. Llegábamos a meter sexta unos 200 metros, pero era lo que más miedo me daba. He trazado igual la última curva, pero he frenado algo más tarde para abrir un poco antes y ha sido lo que me ha dado la victoria”.

Pero el madrileño no ha tenido que lidiar solo con sus dos contrincantes, sino también con una piedra que ha roto la cúpula de su moto. “Cuando se me ha roto la cúpula no lo tenía tan claro, porque la moto seguramente no mucho, pero algo perdía, me costaba en la recta. Pero al final sí, ha salido todo bien”.

La rotura de la cúpula, ha venido seguida de otro susto para Martín, ya que unas vueltas después, una liebre ha cruzado la pista justo por delante de él. “La liebre, un susto muy grande. He conseguido esquivarla no sé cómo, pero he visto que se cruzaba y ha sido… no me lo esperaba y ahí la verdad es que he perdido un poco el ritmo incluso”.

Jorge Martín (twitter)

En cuanto al campeonato, el madrileño asegura “Ahora estoy más cerca de Bezzecchi, creo que solo tres puntitos, pero bueno, pensar como en esta carrera. Al final ha sido yo creo el mejor fin de semana de mi vida incluido Valencia el año pasado (donde ganó por primera vez en el mundial), que he liderado todo lo que se podía liderar, así que nada, intentar seguir haciendo esto todos los circuitos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: