Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Lorenzo: «Tengo más experiencia que nunca sobre la moto»

Jorge Lorenzo (MotoGP.com)

El GP de Silverstone se ha iniciado con la rueda de prensa. Los pilotos han hablado para los medios, entre ellos, Jorge Lorenzo.

Como cada jueves de gran premio, los pilotos se han citado con los medios para tratar la actualidad del mundial. En el día de hoy destacaba Lorenzo, quien se encuentra en un momento dulce con su moto y llega tras una épica victoria en Austria.

Ganar donde lo hizo Dovizioso

‘Algunos periodistas me contaron que estoy ganando las mismas carreras donde ganó Andrea el año pasado y estaría bien tener 6 victorias al final del año, lo intentaremos. Sí, él ganó aquí, pero si no ganamos aquí y es en otro, no pasa nada. No tiene por qué ser que ganemos en los circuitos en los que él ganó, que, quizá, una influencia de esa facilidad de la Ducati para ese circuito, seguro que afectó en su momento el año pasado. Pero hemos ido rápido en otros circuitos en los que, en teoría, la Ducati no tenía que ir bien y puede suceder en los próximos’, ha afirmado el mallorquín.

Buen momento en su carrera

‘Estoy viviendo un momento dulce, llegamos de una victoria e hicimos un gran test en Misano. Ahora tengo más experiencia que nunca sobre la moto y es una buena pista, estoy enamorado de esta pista desde 2010 y pronto fui rápido, luego algunos años con más dificultades pero en general me gusta y si el tiempo nos favorece y es soleado, mejor’, ha afirmado.

Mejor moto que el pasado año

‘Cuando pasamos a la moto de esta temporada mejoramos algunas cosas y empeoraron algunos puntos, pero los mejoramos y ahora es mucho mejor que la del año pasado. Pero, además, también tiene que ver que yo me he adaptado mejor a la moto y esto se ha unido a carreras más favorables’.

Buen test en Misano

‘Últimamente siempre digo que estoy en el mejor momento y me supero un pelín más. El test de Misano fue genial, con mucho calor pero muy buen grip y fuimos muy rápidos con todos los neumáticos y batimos el récord de la pista. En un circuito ratonero como Misano siempre es bueno ir rápido, aquí será diferente, es más rápido y más largo y lo bueno es que lo han reasfaltado y lo malo es que el tiempo no deje tener sol todo el fin de semana’, ha asegurado Jorge.

Silverstone y la lluvia

Se me da bien, sobre todo 2010 que fue una de las victorias más holgadas, luego en 2012 y 2013 y alguna temporada luché con Marc y en 2015 tenía ritmo y llovió, sí es de los mejores del calendario para mi’.

‘Yo me veo peleando, el año pasado la Ducati era la mejor moto en esas condiciones y este año Honda ha mejorado pero con el gran estado de forma que estamos también podemos aspirar a ganar’, ha asegurado sobre la competitividad en lluvia.

La importancia de mejorar el nivel

‘Los resultados afectan positiva y negativamente. Si son buenos, te da más fuerza para seguir empujando. No sé los de las próximas carreras. Si no sufro ninguna lesión, cuantos más meses coja de experiencia, una persona curiosa, como yo, que siempre está mirando para mejorar en todos los detalles, en principio irá mejor. Pero todos los pilotos de MotoGP estamos a un nivel tan alto que mejorar centésimas es muy difícil y muy importante también‘.

Marcha de Bautista

Estaba para seguir muchos más años aquí, es un piloto muy técnico, muy fino, pero ya se ha visto, incluso con mi caso, que si los resultados no salen, la confianza se pierde muy rápido y tu valor baja mucho. Entonces, él ha sufrido un poco lo que sufrí yo, pero con peores consecuencias para él porque está fuera de MotoGP, que es donde creo que él quería estar. Si no te salen los resultados, tu valor baja y corres el peligro de no encontrar moto’, ha finalizado Lorenzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: