MotoGP.com

Jorge Lorenzo puede presumir de ser el piloto que ha logrado más podios y más victorias en la historia del motociclismo español en MotoGP.

El mallorquín, que esta temporada está mejorando los resultados, ha conseguido unos registros hasta ahora inalcanzables para cualquier otro piloto hispano en la categoría reina sobre dos ruedas.

Década dorada

En el año en el que Jorge Lorenzo cumple una década encima de una MotoGP, también puede sacar pecho por otras cifras que a día de hoy le encumbran como el mejor piloto español de la historia de la categoría como reflejan los números de podios y victoria conseguidos por Lorenzo.

Desde los primeros compases, el piloto mallorquín dejaba claro que no iba a ser un piloto más en la categoría reina. En su primera carrera, allá por marzo de 2008, lograba un segundo lugar tras Casey Stoner a lomos de su Yamaha.

Plus Moto

La otra cara de la moneda es el barcelonés, Dani Pedrosa, que pese a tener también unos grandísimos registros no ha conseguido canjearlos por ningún título. Aun así, ha servido de faro para un Lorenzo que ha pulverizado todos los retos y récords que iba dejando el de Honda durante su trayectoria en MotoGP, además de convertirse en tricampeón del mundo.

Los números

Si ponemos la lupa sobre su hoja de servicios, los números de Jorge Lorenzo, vemos que tiene con lo que sacar (y seguir sacando) pecho. El hoy en día, piloto de Ducati, tiene en su haber 67 victorias por las 66 de Márquez y las 54 de Dani entre todas las categorías, mientras que en MotoGP las cifras serían 46, 40 y 31 respectivamente.

En cuanto a los podios serían en el global 151 para Jorge, 153 para Dani y 110 para Marc. Si nos centramos en la etapa en la mayor de las categorías son 113, 112 y 71 en el mismo orden. Dani Pedrosa tiene lo que resta de temporada para aumentar sus números, no así Lorenzo que tiene cuerda para rato y quiere bien en este campeonato o el que viene junto a Marc seguir añadiendo trofeos a sus vitrinas.

Su próximo objetivo será este fin de semana en Austria donde dará el todo por el todo para acercarse a su siguiente reto: batir el número de podios en todas las categorías. Dani es el tercer piloto que más veces lo ha hecho por detrás de Valentino Rossi con 232 y Giacomo Agostini con 159. Lorenzo está a dos de igualar al Samurái y a tres de superarle para ser el piloto español con mejores números de victorias y podios. Que de momento fue según nuestros redactores el mejor piloto del pasado GP de la República Checa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.