Jorge Lorenzo regresa a Yamaha como piloto probador para la próxima temporada. La experiencia del español supondrá una gran ayuda para la marca.
Jorge Lorenzo estará de vuelta en los circuitos. No lo hará como piloto activo en el Mundial, pero sí como probador de Yamaha. La marca recupera al español para poder dar pasos adelante en la próxima temporada.
Regreso sonado
Jorge Lorenzo ya avisó de que seguiría vinculado al Mundial de MotoGP. Entre los diversos rumores que han surgido a lo largo de este tiempo, el más sonado el pasado mes fue el de su regreso a Yamaha. Una idea que no resultaba remota ya que Lorenzo es el último piloto que ha ganado un Mundial para Yamaha. Fue en el año 2015. Después, ninguno de sus pilotos ha conseguido hacerse con el primer puesto de la clasificación.
Ahora, y entre una emisión inagotable de comunicados por parte de Yamaha, la marca ha anunciado el fichaje de Lorenzo como piloto probador para el año 2020. Los títulos mundiales con Yamaha, así como su paso por Ducati y Honda, entregan a Lorenzo una curtida trayectoria que puede ser de gran ayuda a la hora de impulsar las M1.
Opciones de competir
De momento Jorge Lorenzo se dedicará a trabajar con la Yamaha en las pruebas privadas que hacen los probadores. Al frente del equipo estará Silvano Galbusera. Desde la marca han comunicado que por ahora no hay ningún wild card para el español, aunque no cierran las puertas a nada.
El objetivo primero y único actualmente es colaborar para que los dos oficiales, Viñales y Rossi, puedan luchar de forma regular por las posiciones de cabeza. En las temporadas pasadas, la moto que fue campeona en 2015 ha ido mostrando algunas debilidades que esperan poder paliar en el próximo Mundial de Motociclismo.