Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Lorenzo, nuevo probador de Yamaha en 2020

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo con Yamaha en 2015 (motogp.com)

Jorge Lorenzo regresa a Yamaha como piloto probador para la próxima temporada. La experiencia del español supondrá una gran ayuda para la marca.

Jorge Lorenzo estará de vuelta en los circuitos. No lo hará como piloto activo en el Mundial, pero sí como probador de Yamaha. La marca recupera al español para poder dar pasos adelante en la próxima temporada.

Regreso sonado

Jorge Lorenzo ya avisó de que seguiría vinculado al Mundial de MotoGP. Entre los diversos rumores que han surgido a lo largo de este tiempo, el más sonado el pasado mes fue el de su regreso a Yamaha. Una idea que no resultaba remota ya que Lorenzo es el último piloto que ha ganado un Mundial para Yamaha. Fue en el año 2015. Después, ninguno de sus pilotos ha conseguido hacerse con el primer puesto de la clasificación.

Ahora, y entre una emisión inagotable de comunicados por parte de Yamaha, la marca ha anunciado el fichaje de Lorenzo como piloto probador para el año 2020. Los títulos mundiales con Yamaha, así como su paso por Ducati y Honda, entregan a Lorenzo una curtida trayectoria que puede ser de gran ayuda a la hora de impulsar las M1.

Jorge Lorenzo

2015, el último título Mundial para Lorenzo y Yamaha (motogp.com)

Opciones de competir

De momento Jorge Lorenzo se dedicará a trabajar con la Yamaha en las pruebas privadas que hacen los probadores. Al frente del equipo estará Silvano Galbusera. Desde la marca han comunicado que por ahora no hay ningún wild card para el español, aunque no cierran las puertas a nada.

El objetivo primero y único actualmente es colaborar para que los dos oficiales, Viñales y Rossi, puedan luchar de forma regular por las posiciones de cabeza. En las temporadas pasadas, la moto que fue campeona en 2015 ha ido mostrando algunas debilidades que esperan poder paliar en el próximo Mundial de Motociclismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: