Connect with us

Deportes

Jonathan Rea vuelve a ganar y amplía su ventaja

Published

on

El dominio de Jonathan Rea, unido a los errores anómalos de Álvaro Bautista, han propiciado la quinta victoria consecutiva del norirlandés.

La antesala de esta primera carrera ha sido la tanda clasificatoria, la superpole. En dicha sesión, Jonathan Rea se ha alzado con la primera posición, tras marcar un tiempo de 1’21.876. A nueve milésimas de él se ha situado Chaz Davies, tras firmar un tiempo de 1’21.885. Álvaro Bautista cerraría esta primera parrilla de salida, con un tiempo de 1’22.048. La segunda línea de salida estaría formada por Tom Sykes (1’22.444), Leon Haslam (1’22.449) y Jordi Torres (1’22.743).

Se apagaban los semáforos, y era en ese momento cuando Rea hacía valer su pole y se ponía en cabeza para empezar a liderar desde el primer momento. Chaz Davies también salía de forma satisfactoria, adelantando a Bautista y comenzando la caza de Rea. Por detrás, el talaverano cerraba el podio en este primer giro.

Pero en estos primeros compases de carrera sucederían dos incidentes que cambiarían el guión de la carrera de forma definitiva. Leon Haslam se iría al suelo cuando ya habían transcurrido cuatro vueltas, mientras el piloto intentaba dar caza al grupo de cabeza. Poco después, en la curva cinco, Bautista perdía el tren delantero de su moto y sufría otra caída. Era una caída similar a las sufridas en anteriores rondas. El piloto talaverano volvía a reincorporarse, aunque ya sin opciones de puntuar.

El otro foco de atención durante el transcurso de la carrera se desplazó a la lucha por la quinta posición, entre Jordi Torres y Alex Lowes. En esta batalla, parece que el piloto catalán tenía controlado al de Yamaha durante gran parte de la carrera, pero en el tramo final de la carrera no ha podido con él. Finalmente, ha sido Lowes quien se ha llevado la quinta plaza.

Jonathan Rea no ha tenido oposición

Al frente de la carrera, era Jonathan Rea quien cruzaba la línea de meta en primera posición, a más de cinco segundos de su inmediato perseguidor. El tetracampeón aumentaba su ventaja con Bautista, que ascendía a los 49 puntos. Además, esta victoria sumaba su octavo de la temporada, así como su quinta consecutiva.

Por detrás, quien cruzaba la línea de meta en segunda posición era Chaz Davies. Se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. El piloto galés de Ducati disputaba su carrera número 200 en WorldSBK, y a pesar de no haber podido lograr su primera victoria de la temporada, va recuperando su nivel tras las primeras rondas.

Tercero y cerrando el podio se ha situado Toprak Razgatlioglu. El piloto turco del Puccetti Racing está demostrando ser muy competitivo esta temporada, remontando desde la séptima posición en esta carrera. Con esta tercera posición, suma ya cinco podios en 2019. Ya se rumorea de él que podría ser el sustituto de Leon Haslam en el equipo oficial de Kawasaki, en el caso de que este abandone el equipo. El top 5 lo han completado Tom Sykes y Alex Lowes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: