Deportes Moto GP Motor Superbikes

Jonathan Rea se lleva la pole en Tailandia

El circuito tailandés, emplazado en Buriram, ha sido testigo de una nueva clasificación de WorldSBK. Jonathan Rea ha sido el hombre más rápido.

Llegamos a esta tanda clasificatoria tras un FP4 dominado por Alex Lowes. El inglés marcó un tiempo de referencia para los últimos libres de 1’33.440. El top 3 lo completaron Chaz Davies(1’33.496) y Tom Sykes(1’33.611), mientras que Jonathan Rea era cuarto(1’33.613) y Michael VD Mark cerraba el top5(1’33.643)

Superpole 1: Savadori y Razgatlioglu lideran

La Superpole1 ha estado disputada por Lorenzo Savadori, Loris Baz, Tati Mercado, Jake Gagne, Román Ramos, Yonny Hernández, PJ Jacobsen, Toprak Razgatlioglu y Ondrej Jezek.

En los primeros compases, las primeras posiciones estaban ocupadas por Savadori, Gagne, Razgatlioglu, Baz y Jacobsen.

A menos de 10 minutos para el final, Jake Gagne subió a la primera posición, mientras que su máximo rival en esos momentos por la primera posición, Lorenzo Savadori, se iba al box

Faltaban poco más de 8 minutos para el final de esta superpole1 cuando Mercado subía a la 5ª posición, y todos los pilotos, excepto él y Román Ramos, entraban en boxes.

Tras unos minutos de descanso, preparación de técnicas y planteamientos de cara al final de la tanda, a falta de 5 minutos para el final de la Superpole1 se reanuda la acción en pista

En estos primeros compases de la parte final se producen unos cuantos movimientos: Loris Baz pasa de la séptima posición a la segunda, y Razgatlioglu, de la cuarta, a liderar la tanda(1’34.035).

Cuando restaban poco menos de dos minutos para el final, el top3 estaba compuesto por Toprak Razgatlioglu, Loris Baz y Lorenzo Savadori.

En los compases finales, todo se apretó mucho más. Tati Mercado subía de la sexta posición a la tercera, Jake Gagne sufría una caída en el tercer sector mientras iba en casco rojo, y Savadori subía a la primera posición(1’33.956)

Finalmente, los pilotos que pasarían a la Superpole2 serían Lorenzo Savadori(1’33.956) y Toprak Razgatlioglu(1’34.035)

Superpole2: Esta partida es para Jonathan Rea

Llegábamos a la tanda clasificatoria más apretada de los últimos años: ocho pilotos en menos de tres décimas. Los pilotos participantes serían Jonathan Rea, Tom Sykes, Jordi Torres, Marco Melandri, Chaz Davies, Leon Camier, Michael VD Mark, Xavi Forés, Eugène Laverty, Álex Lowes, Lorenzo Savadori y Toprak Razgatlioglu.

En los primeros compases, mientras que Lorenzo Savadori tenía algunos problemas para salir del PitLane, los tiempos de refererencia los marcaba Jonathan Rea, seguido de cerca por Eugène Laverty, aunque Leon Camier le arrebataría la pole al norirlandés poco después.

El tiempo iba transcurriendo, y a menos de diez minutos al final, cuando el top5 estaba compuesto por Alex Lowes, Marco Melandri, Jonathan Rea, Leon Camier y Michael VD Mark. Tom Sykes subiría a la pole poco después, aunque duraría poco: Jordi Torres le arrebataría esa primera posición(1’33.621).

A poco menos de 7 minutos, todos los pilotos, excepto Jordi Torres y Leon Camier, estaban en boxes preparando la parte final de la tanda con sus equipos. La calma duraría poco, pues tras 3 minutos, la acción volvería a pista.

Con Torres en la pole provisional, el catalán volvía a bajar su propio tiempo, hasta dejarlo en 1’32.972. Aunque en esos compases, a poco más de dos minutos para el final, todos los pilotos estaban en casco rojo, mejorando sus tiempos y apretándolo todo más.

A poco menos de un minuto para el final, Rea, que estaba noveno y sufriendo, subía de la tercera posición, y de ahí, seguiría mejorando. En el último segundo se decidió todo: Rea y Melandri se disputaban la pole, estando ambos en casco rojo, pero el italiano sufriría una caída. Así, Jonathan Rea, en el último momento, lograría la pole, bajando su propio récord.

Así las cosas, el top10 está compuesto por Jonathan Rea(1’32814), seguido de Tom Sykes y Leon Camier cerrando la primera parrilla de salida. La segunda está compuesta por Jordi Torres, Xavi Forés y Alex Lowes. Marco Melandri, Eugène Laverty y Chaz Davies formaban la tercera línea de salida; y Michael VD Marc cerraba el top10.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: