Inicio Deportes Jonathan Rea gana en Misano

Jonathan Rea gana en Misano

0
Jonathan Rea gana en Misano (WorldSBK)

Jonathan Rea vence en una caótica carrera marcada por la lluvia y la presencia de dos banderas rojas. Tom Sykes y Álvaro Bautista completan el podio.

El campeón del mundo, Jonathan Rea, ha logrado su segunda victoria de la temporada en la Carrera 1 del Round PATA Riviera di Rimini la cual se ha visto aplazada hasta en dos ocasiones por la aparición de la lluvia.

Después de 25 minutos de retraso, la prueba arrancó en mojado y con una temperatura en pista de 25ºC. Jonathan Rea hacía valer su pole position para mantenerse en primera posición en la primera vuelta, aunque poco más le duró el liderato, ya que Alex Lowes le adelantó al comienzo de la segunda, situándose con una ventaja de 1.015 segundos frente al norirlandés.

Cuando todavía restaban 18 vueltas, la lluvia ha comenzó a apretar con fuerza, por lo que Dirección de Carrera decidió parar la carrera por motivos de seguridad. La segunda salida se programó a 18 vueltas y con la parrilla configurada en función de las posiciones de la primera parte.

Segundo intento

La prueba se reanudaba 40 minutos después con Alex Lowes en primera posición, seguido de Rea y Tom Sykes.

El norirlandés realizó una gran salida y recuperó la cabeza para intentar escaparse de Lowes, que le seguía de cerca. El ritmo de ambos era superior y poco a poco han cobrado ventaja delante de Sykes, Chaz Davies, Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Bautista y Davies (WorldSBK)

A 12 vueltas del final, el de Yamaha ha atacado al campeón del mundo y ha tomado el relevo al frente de la carrera, pero todo puede pasar y a falta de diez vueltas, el #22 se iba al suelo al perder el control de su Yamaha YZF R1 en la curva 12.

Michele Pirro era el siguiente en caerse, mientras que Rinaldi y Haslam se sumaban a la lista tres vueltas después.

Este hecho ha dejado a Rea rodando en solitario para poder cruzar la línea de meta con 3.692 segundos de ventaja frente al segundo clasificado, firmando su victoria número 74.

Tom Sykes se subía por primera vez al podio esta temporada con una magnífica segunda posición. Por detrás, Álvaro Bautista finalizaba tercero (+7.756) seguido de Loris Baz, quien protagonizó una gran remontada ya que salía 16º.

Misano Race 1 Podium (WorldSBK)

Chaz Davies fue quinto, con Marco Melandri sexto. Sandro Cortese ha terminado séptimo por delante de Yuki Takahashi y Lorenzo Zanetti. Leandro Mercado completa el top ten mientras que el español Jordi Torres ha finalizado duodécimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.