Inicio Deportes Jonathan Rea domina de nuevo en Losail

Jonathan Rea domina de nuevo en Losail

0
Jonathan Rea domina en Qatar (@WorldSBK)

Jonathan Rea se hace con su undécima victoria consecutiva y junto con Tom Sykes consigue un doblete para Kawasaki. Alex Lowes completa el podio.

La carrera arrancaba con Tom Sykes desde la pole, pero la primera posición no le duraría mucho, ya que su compañero de Kawasaki Jonathan Rea consiguió adelantarle en las primeras vueltas.

Rea dominó de principio a fin y poco a poco se fue distanciando de sus rivales cruzando la línea de meta con una ventaja de 1,4 segundos frente a su compañero. Esta sería su undécima victoria consecutiva y su 17º en el campeonato, lo que iguala el récord histórico de Doug Polen.

Tom Sykes rodó en solitario toda la carrera para finalmente terminar en segunda posición, seguido de Alex Lowes que se colocó tercero tras ganarle la batalla a Eugene Laverty.

En esta batalla, Laverty estuvo al frente la mayor parte del tiempo pero no lograba zafarse de Lowes. Tras varios adelantamientos por parte de ambos, el piloto de Yamaha consiguió superar al de Aprilia en la curva 12 de la última vuelta y este ya no pudo defenderse.

Pero esta no era la única batalla que se podía ver en pista, Xavi Forés y Marco Melandri luchaban por la quinta posición. El ritmo del italiano era mayor pero el español no se rendía y consiguió defender esa posición hasta la última vuelta, en la que debido a un problema fue perdiendo posiciones y terminó 13º, seguido de Román Ramos.

Melandri ocupó el quinto puesto por delante de Loris Baz, Michael Van der Mark, Chaz Davies, Jake Gagne y Toprak Razgatlioglu, que completaron el top 10.

Leon Camier se fue al suelo a falta de 10 vueltas para el final y Maxi Scheib, que sustituía al español Jordi Torres tuvo que retirarse.

Para consultar los resultados de una carrera en la que el podio fue británico, haz click aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.