Inicio Deportes Joan Mir será baja en el Gran Premio de Austria

Joan Mir será baja en el Gran Premio de Austria

0
Joan Mir

Tras su accidente en los test celebrados en Brno tras el Gran Premio, Joan Mir ha decidido, junto a su equipo, no correr riesgos en Austria.

Tras el Gran Premio celebrado en el circuito checo de Brno, se decidió organizar un test post GP que también sirviese como preparación para la cita austríaca. Las pruebas transcurrían con total normalidad, sin incidentes, cuando, a falta de una hora para su conclusión, se encendían todas las alarmas. Joan Mir sufría un accidente severo.

El piloto balear de Suzuki sufrió una caída a gran velocidad (casi 300 km/h) al final de la recta, golpeándose contra el airfence. Por su parte, la moto salió volando por encima de las protecciones de la pista. Tras la caída, Joan Mir fue transladado inmediatamente al hospital de la ciudad de Brno tras el chequeo inicial en el circuito, donde en todo momento se confirmó que estaba fuera de peligro, y se lanzaban mensajes tranquilizadores acerca de su estado.

Joan Mir durante los test de Brno / Fuente: Suzuki Racing

Joan Mir no correrá en Austria

Las revisiones iniciales realizadas en el circuito detectaban una contusión pulmonar. En el Hospital, este diagnóstico fue certificado y tras posteriores revisiones no se detectaron más daños o lesiones. No obstante, el balear permanecería ingresado 24 o 48h  para hacer un seguimiento de su estado. Pasado este tiempo de observación, los doctores determinarían si sería declarado apto para correr en Austria.

Finalmente, tras hablar el piloto y su equipo poniendo en común sus impresiones y valorando el estado real de Mir, han tomado una decisión. Ambos se han puesto de acuerdo y Mir no participará en el Gran Premio de Austria, para no arriesgar en exceso su estado físico, permitiendo así una recuperación más prolongada. “Es una pena perderme la próxima carrera por el incidente en el test de Brno. Fue una gran caída y fui trasladado al hospital para más chequeos porque rodé por la grava muchas veces y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar por la contusión pulmonar, pero paso a paso he mejorado y ahora me siento mejor“, decía el rookie de Suzuki.

Ha vuelto a su casa en un avión medicalizado, que permitirán seguir controlando su estado. Se espera que estos problemas no vayan a más y esté completamente recuperado para el siguiente GP, que se celebrará en Silverstone. “Lo próximo será ir a la Dexeus, dónde me someteré a más pruebas médicas para asegurar que todo está bien y después me dirigiré a casa a recuperarme y continuar con mi entrenamiento. Es una gran pena porque me sentía muy bien sobre la moto y estabamos haciendo un fantástico test. Ahora tengo que pensar en el día a día, procurar recuperarme, e intentar estar al 100% en Silverstone“, comentaba Mir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.