Inicio Motociclismo Moto GP Joan Mir confirma su salto a MotoGP de la mano de Suzuki

Joan Mir confirma su salto a MotoGP de la mano de Suzuki

0
Foto: Getty Images/ Zimbio

Joan Mir, piloto revelación de la temporada en Moto2, ha sido anunciado por Suzuki como piloto oficial de la marca japonesa en MotoGP a partir de la próxima temporada.

Suzuki ha sido el último equipo en confirmar su pareja de pilotos para la próxima temporada. El equipo de Hamamatsu, después de confirmar que Andrea Iannone no correría con ellos en 2019, ha anunciado el fichaje de Joan Mir para las dos próximas temporadas con el equipo azul.

Mir, que actualmente corre en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2, ya expresó su deseo de saltar a MotoGP. El mallorquín, campeón de Moto3, está siendo la gran sorpresa de la temporada en la categoría intermedia, ya que ha hecho dos podios consecutivos como muestra de su mejora.

Apuesta de futuro para Suzuki

De esta forma, Suzuki cierra uno de los fichajes más cotizados de toda la parrilla. El equipo japonés, en pleno crecimiento, quiere seguir como hasta ahora, haciendo podios y peleando por puestos importantes. Mir es uno de los jóvenes talentos más poderosos de todo el Mundial y todos querían contar con sus servicios.

Honda estaba muy interesada en hacerse con los servicios de Joan Mir. El cuadro de la ala dorada tenía en mente a Mir, ya que Dani Pedrosa se ha marchado de la escudería, pero finalmente el acuerdo no pudo llevarse a cabo y ha sido Suzuki quien ha conseguido que el español firme con ellos.

Una pareja de lo más interesante

Con el refuerzo de Mir, Suzuki ha completado una pareja española dentro del cuadro japonés. El otro corredor con el que cuenta la marca, una de las más legendarias de la parrilla, es Alex Rins, que ha mostrado su enorme potencial en las primeras carreras de la temporada, con algunos podios.

Rins y Mir son dos de los pilotos con más talento. Pese a su juventud, han demostrado que pueden hacer maravillas con una moto a su altura. Suzuki forma una de las parejas con más potencial de todo el Campeonato del Mundo de MotoGP, que puede temblar con este fichaje.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.