Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jake Dixon termina primero en la combinada de Le Mans

Jake Dixon consigue la combinada de tiempos.
Jake Dixon dominador en Le Mans. Fuente: MotoGP

El piloto del Petronas Sprinta Racing, Jake Dixon, se lleva la combinada de tiempos en Le Mans. Le sigue de cerca Martín y Bezzecchi.

Jake Dixon termina el viernes del Gran Premio de Francia como líder de la combinada de tiempos. Tras un día complicado a causa de las malas condiciones de pista y las múltiples caídas, el 96 ha sabido sobreponerse y marcar el tiempo más rápido. Jorge Martín, quien se ha mantenido toda la sesión en las primeras posiciones, termina segundo y Marco Bezzecchi ocupa la tercera posición.

FP1

Los primeros libres del Gran Premio de Francia se han disputado en condiciones mixtas pues, no llovía, pero la pista estaba bastante mojada y resbalaba. Aún así, el piloto malasio, Kasma Daniel, ha sabido afrontar con excelencia dichas dificultades ya que ha conseguido terminar en primera posición con un tiempo de 1:51.279. Con una diferencia de 253 milésimas se sitúa Héctor Garzó y a 256 milésimas Lorenzo Baldassarri. Ambos han aprovechado estas condiciones cambiantes para dar un salto hacia delante.

Kasma Daniel lidera la FP1. Fuente: MotoGP

Siguiendo la línea del Gran Premio de Barcelona se encuentra Roberts. El estadounidense ha conseguido alcanzar la cuarta posición, quedándose a 5 décimas del primer clasificado. Dixon cierra el Top5 con una diferencia de 572 milésimas con respecto a Kasma Daniel.

Para encontrar al primer español se debe bajar hasta la sexta posición, propiedad de Jorge Martín, el cual se ha quedado a tan solo 61 milésimas del quinto clasificado. Por detrás del 88 se encuentra Bezzecchi observado de cerca, a tan solo 33 milésimas, por Luthi. Bulega y Syahrin cierran el Top10.

Como consecuencia de las condiciones de la pista, las caídas han sido protagonistas en la primera sesión de entrenamientos. El primero en irse por los suelos ha sido el líder del mundial, Luca Marini, el cual aún no había completado ni la primera media vuelta. Por detrás y, casi al mismo tiempo, han rozado el suelo Schrotter, Chantra, Dalla Porta y Izidihar, quien ha caído hasta en 2 ocasiones. Más adelante le ha tocado el turno a Syahrin y a Biesiekirski. A pesar de ello, la caída más preocupante la ha protagonizado Di Giannantonio quién se ha dado un fuerte golpe en la espalda y en la cabeza, lo que ha provocado que fuera trasladado al centro médico.

FP2

El último entrenamiento del día ha sido liderado por Jake Dixon. Tras un último minuto lleno de cambios en la primera posición, el británico ha sido capaz de marcar el mejor registro con un tiempo de 1:37.713 dejando al segundo clasificado, Jorge Martín, a 49 milésimas. Marco Bezzecchi completa el Top3.

Jake Dixon lidera en Le Mans

Jake Dixon lidera el FP2. Fuente: MotoGP

Las siguientes posiciones son propiedad del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, concretamente, Sam Lowes ocupa la cuarta y Augusto Fernández posee la quinta, con una diferencia 30 milésimas entre ambos. A continuación, aparece un doblete español, Jorge Navarro copa la sexta posición y el recién operado, Arón Canet, ha alcanzado la séptima posición. El Liqui Moly Intact GP ha terminado muy cerca de los dos españoles, con Luthi octavo y Schrotter noveno.  El español Xavi Vierge cierra el Top10.

A diferencia de la primera sesión, las caídas se han reducido notablemente, pero, aun así, han llegado a producirse 4. Las dos primeras se han producido con una diferencia de segundos, primero se iba por los suelos Kasma Daniel y, al segundo, Luca Marini, quien ha sido traslado al centro médico y luego al hospital. A falta de un minuto para el final, Simone Corsi y Marcel Schrotter se han ido por los suelos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: