Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

IRTA propone medidas ante posibles casos de Coronavirus

Marc Márquez en el Test de Qatar. Fuente: MotoGP

El director de IRTA, Hervé Poncharal, avisa a los pilotos de las medidas a tomar en caso de sufrir el Coronavirus. Permanecerán entre 14 y 28 días aislados.

La expansión del Coronavirus a lo largo del mundo es, ante todo, un hecho. Dicha enfermedad llega a pocos días de que dé comienzo el Mundial de Motociclismo, lo que hace que Dorna esté más atento que nunca a todos los acontecimientos que están sucediendo.

De hecho, a causa del Coronavirus se han suspendido numerosos acontecimientos deportivos. En Italia, donde los contagiados ascienden a 1.128, se ha aplazado el Roma Motodays para abril. En el caso de Abu Dhabi, la organización del Tour Emiratos Árabes Unidos decidió suspender la carrera después de que dos masajistas del equipo UAE TEAM Emirates dieran positivo.

Este último hecho ha despertado gran preocupación, ya que Abu Dhabi se encuentra relativamente cerca de Doha.  Es más, los pilotos de Moto3 y Moto2 se encuentran en Qatar realizando el último test de la pretemporada, de modo que el Gobierno de Qatar ha decidido tomar medidas.

Arón Canet en el Test de Qatar. Fuente: MotoGP

Ante la cantidad de gente que atrae el Campeonato de MotoGP, dicho gobierno ha establecido lo siguiente: Corea del Sur, Irán y China están declarados como ‘zona roja’ por lo que cualquier pasajero que venga de estos países será aislado un mínimo de 14 días. En el caso de Italia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Macao y Japón están denominados como ‘zona de riesgo potencial’, por tanto, deberán pasar un control de temperatura en el aeropuerto y, en caso de mostrar fiebre, serán puestos en cuarentena mínimo dos semanas.

A los países mencionados anteriormente se les pueden añadir Francia, España y Alemania, donde los casos de Coronavirus han ascendido a 100, 76 y 79 respectivamente.

Las medidas de IRTA para MotoGP

El 8 de marzo las luces de los semáforos se apagarán en el Circuito de Losail y dará comienzo la temporada 2020. Como ya es evidente, hay una gran variedad de pilotos y su staff, y en el paddock están concienciados del peligro que eso supone. Ante la evidencia del Coronavirus, el director de IRTA, Hervé Poncharal, ha declarado a Speedweek que “los pilotos deben llegar a Doha sin fiebre, de lo contrario serán puestos en cuarentena de inmediato de 14 a 28 días”.

Por otro lado, ha querido transmitir tranquilidad a las familias de los pilotos de Moto3 y Moto2 que se encuentran en los test de pretemporada. “Todo va a la perfección. Tenemos a un piloto japonés, Ayumu Sasaki, que se quedó en España después del test de Jerez y ha volado desde allí hasta Doha, así que no ha tenido ningún problema. Los controles estrictos sólo se realizan en vuelos desde Japón, no para pasajeros con pasaporte japonés”, afirmaba Poncharal.

Ayumu Sasaki en el test de Jerez. Fuente: MotoGP

El director de IRTA ha hecho hincapié en que hay que estar muy atentos a la situación por si hubiese cambios. “Debemos tener cuidado, seguimos monitorizando la situación de cerca. Dorna está en estrecho contacto con las autoridades de todos los países donde se celebra un gran premio hasta el mes de abril. De momento no hay ningún caso sospechoso en Qatar, por tanto, es seguro viajar”, comentaba el francés.

El Gran Premio de Qatar se mantiene

A pesar de la amenaza del Coronavirus, la primera cita del Mundial de Motociclismo se disputará en los plazos establecidos. Si hubiera algún cambio, serían las autoridades locales los encargados de decidir si disputar el Gran Premio o no.

En unas declaraciones ofrecidas al Diario AS, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha afirmado que se cumplirán las normas. “Nosotros cumpliremos las órdenes de los países de dónde venimos y a dónde vamos. Y eso es lo que vamos a hacer. Y ahora mismo en Qatar, porque estamos mirando día a día la situación, la información que nos da el Ministerio de Salud de Qatar es que podemos ir. Si luego se les ocurre alguna cosa, pues lo aplicaremos”.

Por si aún no quedaba claro, Ezpeleta concluía con que «el primero que va a ir a Qatar para el GP» era él mismo. «Tengo 73 años y no recuerdo la última vez que tuve una gripe, y además vienen mis dos hijos, que trabajan en Dorna. Yo no voy a cancelar nada. Voy a hacer lo que me diga el país al que vamos”. De modo que, si las autoridades cataríes no dicen lo contrario podemos afirmar que la lucha por los títulos de las tres categorías dará comienzo el 8 de marzo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: