Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Héctor Barberá rechaza volver a MotoGP

Barberá
@HectorBarbera

El piloto español Héctor Barberá, ha empezado muy emocionado su incorporación al mundial de Superbikes en la categoría de Supersport.

El piloto valenciano que salió del Mundial de Motociclismo de MotoGP hace unos meses, contaba con una oferta del Reale Avintia. Esta oferta le daba la oportunidad de pilotar la moto de Tito Rabat hasta que este se recupere de la lesión en su pierna derecha.

La recuperación de Rabat tras el accidente sufrido el sábado en Silverstone, se prevé lenta. Esto es debido a la gravedad de las fracturas que sufrió el piloto catalán y que le obligaron a pasar por quirófano ese mismo fin de semana.

Pese a que se vio al piloto en pie pocas horas después de su operación, hace una semana el Doctor Charte habló sobre el estado del piloto. El jefe médico del mundial afirmó que las lesiones de Rabat eran graves y su vuelta al mundial debería esperar.

Todo esto podría haber devuelto a Barberá al mundial de MotoGP tras el despido de su último equipo, el Pons Racing de Moto2 el pasado junio. Esto vino dado tras su test positivo en un control de alcoholemia realizado por la guardia civil.

barberá

@HPEspaña

Pese a la oportunidad que esto le ofrecía, el valenciano ha rechazado la oferta del Reale Avintia.

Héctor Barberá ha querido agradecer la oportunidad que le ha brindado el Puccetti Racing permitiéndole volver a la competición. Este agradecimiento lo ha querido mostrar rechazando la oferta de sustitución a Tito Rabat que le ofrecía el equipo Reale Avintia de MotoGP.

El piloto valenciano se mostró agradecido con el Puccetti Racing desde el momento en que se hizo oficial su fichaje para finalizar juntos el Campeonato del Mundo de Supersport y, en caso de que todo vaya bien, continuar juntos la temporada 2019.

Test

El piloto de 31 años ya ha tenido la oportunidad de probar la moto en Mugello y en Imola. Tras estas pruebas el piloto afirmaba: “Estoy muy contento. Nos fue muy bien en Mugello y también me he podido estrenar en Imola. Es un trazado increíble y seguramente uno de los más bonitos en los que he estado. He trabajado muy bien con el equipo y las sensaciones son buenas».

@PuccetiRacing

Barberá nunca había dado el salto fuera del Mundial de MotoGP, pero ya se encuentra totalmente adaptado a su nueva moto, la Kawasaki ZX-6R.

«Durante estos días de test muy positivos he podido comprender mejor la moto y encontrar una buena configuración para nuestro primer fin de semana juntos. ¡Estamos listos para Portimao! Aunque sea un circuito nuevo para mí, tengo las expectativas muy altas«, declaraba el piloto.

El propietario del nuevo equipo de Barberá, Manuel Puccetti, fue también el encargado de anunciar la noticia de su rechazo a volver a MotoGP. Puccetti también ha quedado muy satisfecho con las buenas sensaciones de su nuevo piloto en los test. Así mismo afirmaba: «Es muy profesional y desde el principio se ha encontrado cómodo con la moto y con el equipo. ¡En Mugello dio 57 vueltas y fue rápido desde el inicio! Sinceramente, ¡no me lo esperaba! Al final del día, decidimos dedicar más tiempo a probar, para que Barberà pueda hacer más kilómetros. Estamos muy satisfechos«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: