Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Hamilton y la épica brasileña

El piloto de Mercedes firma un fin de semana de ensueño en São Paulo. Pese a las sanciones, Lewis Hamilton logró ayer cruzar el primero la bandera a cuadros.

Lo que los aficionados al motor hemos vivido este fin de semana quedará grabado a fuego en las retinas durante mucho tiempo. Interlagos recordó a las batallas de antaño dentro y fuera de pista. Sin embargo, Mercedes no ha tenido rival en el trazado carioca y Red Bull no ha podido más que minimizar los daños.

Al principio de la carrera, Max Verstappen pudo igualar su coche al de Valtteri Bottas, llegando a emparejarse al final de la primera curva. En las S de Senna, Bottas tuvo que correr por fuera de la pista, lo que hizo al Red Bull tomar la delantera. Por detrás, una gran salida de Lando Norris se vio truncada por su toque con el Ferrari de Carlos Sainz, lo que provocó un pinchazo en el monoplaza del británico. Esto hizo que el McLaren tuviese que visitar boxes y retomar la carrera en último lugar.

La salida de pista de Bottas junto a un gran inicio de Charles Leclerc hizo que Sergio Pérez se viese beneficiado de la acción, colocándose segundo. Al mismo tiempo, Hamilton comenzaba a escalar posiciones, y desde el inicial 10º puesto subió hasta el sexto puesto al inicio de la segunda vuelta, deshaciéndose de Sebastian Vettel al final de la recta principal.

La remontada de Hamilton seguía su curso, y en las vueltas 3 y 4 lograba zafarse de los dos Ferrari. En el quinto giro, Bottas recibía el cometido de dejarse adelantar por su compañero. Así, el finlandés frenó en la curva 1 para que Hamilton pudiese ser tercero. Sin embargo, el Safety Car apareció en ese momento, ya que la pista se encontraba llena de trozos del monoplaza de Yuki Tsunoda. El japonés colisionó con el Aston Martin de Lance Stroll justo en el mismo punto del trazado momentos antes, haciendo que el Alpha Tauri perdiese su ala delantera.

La carrera se relanzó en la vuelta 10, pero volvimos a ver una neutralización, esta vez en forma de Safety Car virtual, ya que los comisarios debían limpiar la pista, de nuevo en la curva uno, tras un choque entre Mick Schumacher y Kimi Räikkönen.

Con el ritmo de carrera de nuevo restablecido, los cuatro primeros rodaban casi un segundo más rápido que el resto de la parrilla. En este momento, Perez pedía al muro que Verstappen se acercarse para poder usar su DRS y escapar de Hamilton. No hubo respuesta por parte de su compañero de equipo, y cuando el Mercedes se puso a distancia de DRS consiguió adelantar al mexicano. No obstante, Sergio Perez luchó bravamente y volvió a adelantar a Hamilton, aunque la acción se repitió una vuelta más tarde y, ahora sí, el monoplaza alemán se escapó.

En este punto de la carrera llegaría la primera visita a boxes. Primero Hamilton en la vuelta 26, y después Verstappen un giro más tarde. Esta primera batalla estratégica la ganaría Mercedes, ya que Hamilton logró ponerse a solo un segundo de su rival. Detrás de ellos, Bottas, que había hecho su parada bajo régimen de VSC, se puso por delante de Perez, quien visitó el garaje ya con bandera verde.

Verstappen entró de nuevo al garaje en la vuelta 40. Por su parte, Mercedes mantuvo a Hamilton en pista tres giros más, saliendo a 2.6 segundos del Red Bull. Desde aquí, Hamilton fue mucho más rápido, y Verstappen poco pudo hacer. Aún así, pudimos ver una polémica acción en la que Verstappen se defendió de un ataque del británico en la curva 4. Hamilton probó un adelantamiento por fuera en dicha curva, pero Verstappen cambió de trayectoria e hizo que el Mercedes tuviese que rodar por fuera. De hecho, ambos monoplazas se marcharon fuera de pista durante algunos metros, aunque pudieron volver a pista sin daños.

Este incidente pasó sin mayor importancia para los comisarios, aunque la mayoría de los aficionados vieron acción punible por parte del neerlandés. Un par de intentos más tarde, y con el coche más pegado, Lewis Hamilton firmó una de las mejores remontadas que se recuerdan, y se hizo con la primera posición. Al ver la bandera a cuadros, el Mercedes aventajaba al Red Bull en 10.4 segundos. Por detrás acabó Bottas, que se subió al tercer cajón del podio. La cuarta posición la firmó Sergio Perez, que además marcó la vuelta rápida de la carrera, llevándose el punto extra.

Así, llegamos a una nueva semana de Gran Premio, esta vez en Catar, con una diferencia de 14 puntos entre Verstappen y Hamilton. Por su lado, el campeonato de constructores se decanta para Mercedes, con una ventaja de 11 puntos con respecto a Red Bull.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: