Inicio Deportes Hamilton roza el cielo tras una remontada histórica

Hamilton roza el cielo tras una remontada histórica

0
Foto: LAT Images

Lewis Hamilton se hace con su quinta victoria de la temporada tras remontar desde la decimocuarta plaza y Vettel decepciona tras abandonar sobre la lluvia de Alemania.

Se da la vuelta al Mundial de la Fórmula 1. Lewis Hamilton es el nuevo líder del Mundial tras vencer en el Gran Premio de Alemania después de una remontada histórica siendo décimocuarto en la clasificación. El británico de Mercedes ha sido el más regular de toda la parrilla para hacerse con su quinta victoria de la temporada y dejar a casi veinte puntos a Vettel.

El alemán de Ferrari ha sido la cruz de la carrera. Con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton, el corredor 4 veces campeón del mundo abandonó en el circuito de Hockenheim tras un error propio del que él mismo se lamentó nada más chocar contra las barreras, siendo la gran decepción de todo el fin de semana.

Un Vettel que nada para morir en la orilla

Tras dos años de ausencia, el Gran Circo regresó a Alemania. Tras la salida, Vettel puso tierra de por medio con Bottas. Hamilton, por su parte, iba avanzando poco a poco desde la decimocuarta plaza hasta la quinta, siendo uno de los más rápidos en la carrera y aguantando con los problemas de ‘blistering’ que estaban sufriendo los neumáticos de Pirelli.

Una de las claves fue el tiempo que Vettel perdió por detrás de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. El finés frenó al alemán, y eso permitió a ambos corredores de la estrella plateada acercarse, hasta que Ferrari ordenó a su corredor dejar pasar a su compañero para intentar conseguir la victoria en Hockenheim y dejar una ventaja para el campeonato.

La lluvia lo cambió todo

De repente, todo cambió en Hockenheim. El motivo, la lluvia. Poco a poco, fue invadiendo la pista hasta el punto de que muchos cambiaron de neumáticos y volvieron a entrar para cambiar de nuevo, causando la locura en el trazado alemán, que iba cambiando el orden de las posiciones.

Y el accidente de Sebastian Vettel lo cambió todo. El alemán se fue contra el muro y dejó la victoria en bandeja para Hamilton. Mientras, no fue un buen día para los españoles, ya que Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso, en una carrera de lo más complicada, fue 16º.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.