Inicio Deportes Gran Premio de Italia: Rueda de Prensa

Gran Premio de Italia: Rueda de Prensa

0
Marc Márquez y Valentino Rossi, Rueda de prensa del Gran Premio de Italia (MotoGP.com)

Marc Márquez, Lorenzo Baldasarri, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Jack Miller fueron los protagonistas de la rueda de prensa en Italia.

El liderato de Marc Márquez, la mejora de las motos respecto al año pasado o los puntos críticos del circuito de Mugello fueron algunos de los temas sobre los que hablaron los pilotos durante la rueda de prensa del Gran Premio de Italia. Incluso se arriesgaron a hacer una porra con el resultado de la final de Champions de este fin de semana, aunque muchos confesaron no seguir la actualidad futbolística.

Buenas sensaciones para Márquez

Marc Márquez fue el primero en intervenir. Le preguntaron sobre la superioridad que había demostrado a lo largo del campeonato, siendo casi imbatible, y sobre como afrontaba este fin de semana:

“Llegamos a Mugello con muy buenas sensaciones. Es un circuito de los que nos cuestan, pero este año llegamos muy bien. La moto y el motor son mejores que los de la temporada pasada”.

Sobre cuáles podrían ser sus rivales, Márquez confianza que está todo muy apretado y que todos tienes posibilidades de disputarse la victoria. Aun así, Destacó a los pilotos de Ducati: “Sabemos que para los pilotos de Ducati es importante ganar aquí”.

El GP 300 para Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso analizó su inicio de temporada, el mejor que ha tenido en toda su trayectoria. Sobre la superioridad de las Ducati en este circuito, no cree que sea tan clara esta temporada. “Todas las Ducatis pueden ser competitivas aquí, pero creo que todos los rivales son más fuertes que el año pasado. Pilotos como Alex Rins o Marc Márquez nos puedes poner las cosas complicadas. La clave está en construir una buena base durante todo el fin de semana”.

El piloto italiano disputará este fin de semana su Gran Premio nº 300 y entre sus mejores momentos, destaca la victoria en el circuito de Mugello. “Afortunadamente, en los últimos dos o tres años he ganado muchas carreras. Pero posiblemente, la más especial haya sido la victoria aquí en 2017″, comentaba el de Ducati.

Valentino Rossi, feliz de estar en Mugello

Valentino Rossi confesó estar muy feliz por correr en Mugello, un circuito muy especial para los pilotos y la afición italiana. “Mugello es el circuito más especial para mí, creo que para todos los pilotos italianos. El trazado es fantástico y diferente. La afición, lo que se puede vivir desde el mismo sábado, es muy emotivo”.

Rossi explicó que iban a tener que trabajar mucho en el box este fin de semana para poder comprender mejor el circuito y afrontar los problemas en cuanto a velocidad punta a los que se están enfrentando las Yamaha este año. “En comparación al año pasado hemos mejorado mucho. Ahora sufrimos en las rectas y en este circuito hay una muy larga. Tenemos que estudiar, pero en teoría es bueno para esta moto, seremos competitivos”.

Danilo Petrucci, con la confianza renovada

Danilo Petrucci llega a Mugello después de haber logrado un podio en Le Mans, que, en palabras del piloto, le ha dado mucha confianza. “El podio de hace dos semanas ha ayudado a sentirme más relajado y ganar confianza. Este fin de semana va a ser muy emotivo, pero también mucho más difícil que la temporada pasada”.

No es el mejor circuito para Miller

Jack Miller disipó los rumores que aseguraban el paso del piloto a Superbikes después de que hiciera unos test de la categoría. “Lo hice solo por entrenar. Solo quería correr, dar unas vueltas. Tuve la oportunidad y lo aproveché”, comentó el australiano.

“Lo que me pasó el año pasado en este circuito fue muy extraño. Iba bien, pero perdí estabilidad en la primera chicane. Esta es una pista muy resbaladiza, así que habrá que tener cuidado con eso”, explicó al ser preguntado sobre porqué se le atragantaba tanto este circuito.

El sueño de subir a MotoGP

Cómo no podía ser de otra manera, Lorenzo Baldasarri fue preguntado sobre la posibilidad de subir a MotoGP. También se llevó los elogios de pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi, ambos coincidiendo en que tenía una “estilo de pilotaje muy especial”. “Quiero subir a MotoGP, es un sueño. Pero prefiero tener una buena oportunidad que arriesgar un año y tener que volver a Moto2”, decía el actual líder del Mundial de Moto2.

Mugello, un circuito peligroso

El circuito de Mugello ha estado envuelto por las dudas que despierta su trazado en cuanto a la seguridad de los pilotos. Sus puntos más críticos, la curva número 1, donde los muros son una amenaza a tan altas velocidades, y el final de recta. Sobre este aspecto del circuito hablaron Dovizioso, Márquez y Rossi, quienes coincidían en que había que buscar alguna medida al respecto:

Márquez: “El último punto critico es el final de la recta, estamos hablando de como trazar de forma distinta, más lenta, eso es lo que provoco las turbulencias en la moto. Ya en 2013 y en 2014 se cambiaron los muros porque me acerqué demasiado. Hay que encontrar soluciones porque en el futuro las motos serán más rápidas por lo que será más peligroso”.

Dovizioso: “Estoy de acuerdo con Marc. En este circuito vamos muy al límite”.

Rossi: “Es peligroso porque estamos llegando al límite. A 350 km/h ya se vuelve muy complicado por el cambio de rasante. Quizás habría que modificarlo un poco, pero entiendo que no es fácil. Las soluciones más sencillas es tomar esa recta más lenta o recortar el salto de cambio de rasante”.

La rueda de prensa terminó con una porra entre todos los pilotos sobre el resultado de la final de Champions que se disputará el sábado en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid entre los equipos ingleses del Tottenham y Liverpool. La mayoría de los pilotos dieron por vencedor al Liverpool.

Valentino Rossi, Rueda de prensa del Gran Premio de Italia (MotoGP.com)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.