Connect with us

Automovilismo

Gran Premio de Estiria 2020: el 1×1 de todos los pilotos

Published

on

El Gran Premio de Estiria 2020 nos dejaba con una importante victoria de Lewis Hamilton, que tras lograr la ‘pole’ el sábado, dominó durante toda la carrera. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Mercedes, una vez más, termina un fin de semana al frente y firmaban en el Gran Premio de Estiria 2020 el primer doblete de la temporada. A Hamilton no se le escapaba la victoria, mientras que Bottas escalaba hasta la segunda posición. Así queda nuestro 1×1 de todos los pilotos:

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

Hamilton dominaba la carrera de principio a fin, desde la ‘quali‘ del sábado, hasta el cruce por la meta del domingo. En ningún momento el piloto británico vio amenazada la primera plaza. Golpe de autoridad de Hamilton que se acerca a su compañero de equipo al frente de la clasificación.

Valtteri Bottas (Mercedes): 8/10

Bottas se quedó más atrás de lo esperado en la sesión de clasificación y tenía la misión de remontar posiciones en carrera. El piloto finlandés no tardaba en superar a Carlos Sainz en los primeros giros y en el tramo final adelantaba a Max Verstappen, pero nunca tuvo opciones de acercarse al ritmo de Hamilton.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

El propio Verstappen aseguraba que lo había dado todo en sus declaraciones post-carrera. Lo cierto es que el piloto holandés de Red Bull rodó en segunda posición casi toda la carrera. Solo unas gomas gastadas y daños en el alerón, acabaron con la esperanza de terminar por detrás de Hamilton.

Alexander Albon (Red Bull): 6.5/10

A pesar de terminar en cuarta posición, Albon sufrió en las últimas vueltas por la presión de Sergio Pérez. La diferencia de ritmo en pista entre los dos pilotos de Red Bull fue más evidente en el Gran Premio de Estiria 2020 que el fin de semana pasado, cuando Verstappen tuvo que abandonar la carrera de forma prematura. El joven piloto de Red Bull tiene mucho trabajo por delante.

Sebastian Vettel (Ferrari): 5/10

El piloto alemán poco tiempo tuvo de hacer algo, cuando se vio embestido por su propio compañero de equipo, Charles Leclerc. Se vio obligado a abandonar tras los fuertes daños sufridos en su alerón trasero.

Charles Leclerc (Ferrari): 2/10

Leclerc cometía un error garrafal que provocaba con accidente, al llevarse por delante el Ferrari SF1000 de Vettel. El piloto monegasco también se veía obligado a abandonar, reconociendo el error y pidiendo disculpas tanto a su compañero como al equipo.

Carlos Sainz (McLaren): 7.5/10

En este Gran Premio de Estiria 2020, McLaren parecía haber dado un paso atrás en carrera, a pesar del tercer puesto de Sainz en clasificación. El piloto español sufría problemas en su parada en boxes, cuando defendía la quinta posición y terminaba sufriendo y cayendo hasta el noveno lugar por problemas en su monoplaza. A pesar de ello, Sainz se llevaba la vuelta rápida y el punto extra por ello.

Lando Norris (McLaren): 8.5/10

Norris volvió a sorprender con una gran actuación. Supo mantener un ritmo a la altura de las exigencias y cuando tuvo la oportunidad, escaló posiciones. En la última vuelta, pudo superar a Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Sergio Pérez, para cruzar la línea de meta quinto.

Sergio Pérez (Racing Point): 9/10

El piloto mexicano estaba protagonizando una gran carrera, alcanzando un ritmo superior al de sus rivales directos y subiendo posiciones vuelta tras vuelta. Pérez, que partía desde la 17ª posición, se disponía a luchar por la 4ª posición con Albon pero un toque con el piloto de Red Bull, terminaba dañándole el alerón delantero y perdería posición con Norris en la última vuelta.

Lance Stroll (Racing Point): 6/10

Al inicio de carrera, Stroll mantenía un ritmo muy similar al de su compañero, manteniéndose por delante de él. Sin embargo, se fue desinflando con el paso de las vueltas, se vio superado por Pérez y no pudo con un Ricciardo muy defensivo hasta el último momento.

Daniel Ricciardo (Renault): 7.5/10

El piloto australiano se sentía más cómodo en el Gran Premio de Estiria, manteniendo un buen ritmo y liderando la zona media. Ricciardo pero, se topó con unos Racing Point muy veloces y terminó perdiendo posición con Pérez, Norris y Stroll en las últimas vueltas.

Esteban Ocon (Renault): 6/10

Ocon había protagonizado un buen arranque de carrera, con un ritmo muy parejo al de su compañero Ricciardo. Pero el piloto francés se veía obligado a abandonar por problemas de refrigeración en su monoplaza. El mismo motivo de abandono que Ricciardo en el anterior Gran Premio de Austria.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 5/10

Gasly advertía tras los libres del viernes, que AlphaTauri no podría luchar por estar en el TOP10 en carrera, como sí lo podían haber hecho en el Gran Premio de Austria. El ritmo del piloto francés fue decayendo y se vio superado por su compañero de equipo. No supo aprovecharse del doble abandono en Ferrari, ni tampoco del abandono de Ocon para luchar por los puntos.

Daniil Kvyat (AlphaTauri): 6.5/10

Tras el abandono del piloto ruso en el primer gran premio de la temporada, Kvyat tenía ganas de hacer un buen papel. Tuvo un ritmo suficiente como para entrar en la zona de puntos y terminó cruzando la línea de meta en 10ª posición.

Romain Grosjean (Haas): 3.5/10

Una vez más, el ritmo de Haas era muy pobre durante todo el fin de semana. Al menos, el equipo pudo solventar los problemas de frenos sufridos en el Gran Premio de Austria. Grosjean pero, cometió muchos errores y no tuvo opciones de luchar por los puntos en ningún momento.

Kevin Magnussen (Haas): 4.5/10

A pesar de no cometer tantos errores al volante como su compañero de equipo, Magnussen no pudo mantener un ritmo a la altura de sus rivales más directos. Incluso se vio superado por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

A pesar de no tener ritmo, Räikkönen quiso luchar con lo que pudo. Ganó duelos directos con los Haas y se acercó a la zona de puntos, pero los rivales de delante estaban muy lejos. El piloto finlandés se encuentra en una situación más difícil que la de la temporada pasada.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5/10

El piloto italiano siempre estuvo por detrás de su compañero de equipo y no pudo sumar puntos como sí lo hizo en el anterior Gran Premio de Austria. Solo pudo superar a un Gasly sin ritmo. Giovinazzi deberá demostrar algo más al volante si quiere aspirar a pilotar un Ferrari en un futuro.

George Russell (Williams): 6.5/10

Tras terminar la sesión de clasificación en 12º posición, el piloto británico de Williams volvía a la normalidad en carrera. Fue perdiendo posiciones sin poder hacer nada con un monoplaza sin ritmo. Siempre estuvo por delante de su compañero, Latifi.

Nicholas Latifi (Williams): 5.5/10

Ahora Latifi es consciente de lo difícil que supone ser piloto de Williams en la actualidad. El piloto no tuvo ninguna opción de acercarse a sus rivales y siempre se mantenía por detrás de su compañero. Tiene mucho trabajo por delante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: