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GP Rusia 2020: Rusia pone fin al descanso

Rusia pone en marcha de nuevo al Mundial tras una semana de descanso, con el recuerdo de dos carreras históricas en suelo italiano.

Autódromo de Sochi

El trazado diseñado por Hermann Tilke se encuentra ubicado en la Villa Olímpica de los juegos de invierno de Sochi 2014. Este circuito consta de 5,8 Km de largo, con 19 curvas. No podrían faltar las largas rectas, curvas de 90° y una curva huevo típica de los circuitos del diseñador alemán, como es la curva 4. En este giro perder el control puede ser fatal, ya que el piloto sale directo contra el muro exterior.

2019 Russian Grand Prix - Trackside at Sochi Autodrom
F1.com

Adelantar en este circuito no es fácil, pero tiene dos puntos claves como es la frenada de la 2ª curva y la frenada después de la larga recta antes de la curva 14, ubicada al final del segundo sector.

En el tercer sector es muy difícil adelantar porque es bastante estrecho, y está compuesto de curvas de 90° con una única trazada óptima. Recuerda mucho al que se pudo disfrutar en el circuito de Yeongam, en Corea del Sur. El récord de vuelta lo ostenta Lewis Hamilton, que el año pasado hizo un 1:35.761 con el Mercedes. 

El asfalto menos abrasivo

El circuito de Sochi ha tenido siempre un asfalto muy suave, buena cuenta de ello fue la carrera de 2014. En ella, Pirelli apostó por compuestos demasiado duros con los que prácticamente se podía competir sin problemas durante toda la carrera.

Para esta carrera, se verán los tres compuestos más blandos (C3 blanco, C4 amarillo y C5 rojo). Este circuito es de baja exigencia para las gomas, lo más problemático para ellas será la alta carga aerodinámica y la tracción a la salida de las curvas.

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@pirellisport

Las presiones recomendadas serán de 24psi delante y 20 detrás; mientras que el EOS Camber Limit será de -3.25 grados delante y -2 grados en las ruedas traseras. El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, quiso dejar sus impresiones antes de la ronda rusa:

“El Gran Premio de Rusia es uno de los relativamente pocos eventos de este año que se mantiene en su horario original, que es el mismo que el año pasado. Este año, sin embargo, hemos ido un paso más blando con la elección de neumáticos, con el fin de proporcionar velocidad extra y un desafío adicional en términos de estrategia de neumáticos”.

“Gracias a la profundidad de la banda de rodadura reducida actual, que se introdujo por primera vez en 2019, la nominación C3, C4 y C5 más blandos de este año debería alentar el uso de los tres compuestos sin que los pilotos tengan que gestionarlos ampliamente durante la carrera. Dado que la estrategia del año pasado estuvo fuertemente influenciada por las neutralizaciones, además de que los coches de 2020 que son más rápidos que nunca, los equipos seguramente tendrán algunas incógnitas de cara al Gran Premio de Rusia de este año. Habiendo dicho eso, Sochi impone exigencias relativamente bajas a los neumáticos, por lo que aún debería ser posible una carrera a una única parada”.

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@movistar_f1

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