Inicio Deportes GP España 2019: Bottas marca el ritmo en los Libres 1

GP España 2019: Bottas marca el ritmo en los Libres 1

0
Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas se ha encargado de marcar el ritmo en los Libres 1 del Gran Premio de España. El piloto finlandés quiere seguir exprimiendo al máximo su Mercedes W10.

Este viernes estamos viviendo una jornada muy intensa, la más movida desde el inicio de temporada. Todos los equipos estrenan nuevos componentes en sus monoplazas y quieren notar el cambio. Bottas ha sido el encargado de marcar el ritmo en los Libres 1, por delante de los dos Ferrari y el Mercedes de Hamilton.

El ritmo real tanto de Mercedes como de Ferrari sigue siendo una incógnita en este Gran Premio de España. Por su parte, Ferrari estrena motor que ya lo ha puesto a prueba en esta primera sesión de libres de viernes, mientras que Mercedes también ha introducido mejoras en su W10 para mejorar la aerodinámica y sobre todo el paso por curvas.

Los mejores tiempos sin sorpresas

Los mejores tiempos los han protagonizado Bottas, Vettel, Leclerc y Hamilton, que siguen estando por delante de los demás pilotos. De este modo, no ha habido sorpresas en esas primeras posiciones tras los Libres 1. Cabe destacar que la diferencia entre Bottas y Hamilton, con cuatro monoplazas implicados, es de apenas 0.624 segundos.

Hamilton se ha tomado la sesión como una primera toma de contacto y no ha ‘apretado’ en exceso su W10. Es por esto que no lo hemos visto marcando el ritmo en los Libres 1. Por delante, los dos Ferrari SF90 cuentan ya con la nueva unidad de potencia  y esperan que de resultado, especialmente en clasificación y carrera.

Cabe destacar a Bottas, que tras la victoria en Bakú y haber recuperado el liderato, piensa seguir trabajando para mantenerse en lo más alto. Lo cierto es que el piloto finlandés está protagonizando un inicio de temporada mucho mejor de lo que se esperaba y en el Gran Premio de España, todo apunta que querrá dar guerra.

Sainz tiene esperanzas

Carlos Sainz se muestra satisfecho con el trabajo realizado en McLaren. Poco a poco se ve como el equipo progresa carrera tras carrera y el piloto español se atreve a apuntar un poco más arriba. Por ahora, Sainz considera que el objetivo de McLaren sería puntuar en todas y cada una de las carreras con los dos monoplazas.

El equipo sigue desarrollando nuevas mejoras para el MCL34 que parece ir de menos a más. Hemos visto a Carlos Sainz con buen ritmo en los Libres 1, terminando con el sexto mejor tiempo. Esto supone una inyección de esperanzas y confianzas para el piloto madrileño.

Los Libres 1 del Gran Premio de España se han celebrado sin incidentes destacables, a excepción de la salida de pista que ha protagonizado Lance Stroll con su Racing Point RP19. El piloto canadiense ha perdido el control en la curva 9 y ha terminado estrellando su monoplaza contra las barreras. Stroll no ha sufrido ningún tipo de lesión.

Foto: Twitter oficial de @F1

Los equipos siguen trabajando para preparar las siguientes sesiones en Montmeló, poniendo a prueba los nuevos componentes en cada monoplaza y poder llegar al sábado con buenas sensaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.