Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP de Valencia: Rueda de Prensa

Valencia
Rueda de prensa, Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Valencia abre de nuevo las puertas del Ricardo Tormo y lo ha hecho para reunir a los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa del jueves.

Valencia ha vuelto a subir el telón para recibir al Mundial de MotoGP. Lo ha hecho esta tarde, cuando los nombres más destacados de la categoría reina han comparecido ante los medios en el Circuito Ricardo Tormo. Allí se han dado cita Joan Mir, Fabio Quartararo, Álex Rins, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

Joan Mir

P: Tu primera victoria en MotoGP con 37 puntos de ventaja a dos carreras y podrías ser campeón este fin de semana, ¿cómo te sientes?

R: “Me siento fantástico, es un fin de semana especial porque tenemos la primera bola de partido y significa que hemos hecho una buena labor. Tenemos una buena ventaja, pero dista mucho de estar cerrado, hay mucha labor por hacer. En la segunda carrera aquí muchos pilotos mejorarán su rendimiento y espero que nosotros también. Creo que tenemos un poco de margen de mejora”.

Valencia

Joan Mir en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Fabio Quartararo y Álex Rins

P: Estáis a 37 puntos, pero no está cerrado. Estáis empatados y a ti, Fabio, no te ha ido bien en las últimas carreras, ¿pensáis que con esta diferencia la única solución es ganar?

Quartararo: “La versad es que es la única solución, pero hemos vivido momentos difíciles y creo que tenemos que disfrutar. Eso es lo más importante. Cuando disfrutas va todo rodado y en las últimas carreras hemos tenido dificultades. Es importante abordarlo con la mentalidad correcta, clasificar bien y luchar por la victoria. Es la única manera para llegar a Portimao luchando”.

Rins: “Si queremos reducir esta ventaja que nos saca Joan la única posibilidad es acabar primero. Ha demostrado que es muy regular y veremos qué nos depara esta carrera. Trataremos de mejorar la puesta a punto porque tuvimos un poco de dificultades en la última parte de carrera el domingo. Trataremos de disfrutar y tener buena carrera”.

Valencia

Fabio Quartararo y Álex Rins en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Maverick Viñales

P: Golpe difícil el fin de semana pasado y parece que será difícil tratar de ganar este campeonato. ¿Ha habido puntos positivos de la carrera tras salir del pitlane? ¿Puedes darle la vuelta a la situación?

R: “Cuento con una respuesta clara de dónde tenemos que mejorar y en mojado pude ver cosas. Era importante concentrarse en la carrera y estaba en solitario, así que pude entender muchos puntos. Tengo una dirección clara, por supuesto que el campeonato se ha marchado porque Joan puede controlar bien la ventaja. Nuestra mentalidad es mejorar de cara a la próxima temporada, no podemos continuar con esta irregularidad. Hay que mejorar la consistencia, tenemos dos carreras en circuitos distintos y es una buena oportunidad para introducir una mejora, sobre todo porque ahora son las carreras, no es como los test. Cuando tenemos agarre es difícil que nos batan, pero cuando no, perdemos mucho. Así que hay que probar cosas para introducir mejoras porque en los test es más difícil. En una tendremos menos grip por las bajas temperaturas. Debemos mantener el foco y la calma”.

Valencia

Maverick Viñales en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Pol Espargaró y Takaaki Nakagami

P: Habéis sido tercero y cuarto y más fuertes en la última parte de la temporada, ¿esto os aporta confianza para lucha por la victoria o el podio?

Espargaró: “Mi objetivo es batir a Nakagami y la Honda antes de irme de KTM (ríe). Somos muy fuertes, aunque no sé qué nos deparará este doblete aquí. Normalmente sufrimos en la primera carrera y en la segunda mejoramos, pero aquí es diferente. Sufrimos detrás de Suzuki, pero aguantamos detrás de ellos. Debemos mejorar, pero el margen no será tan grande. No siento que tengamos tanto margen de mejora. Vamos séptimos en el campeonato, estamos cerca de Takaaki Nakagami y el también irá fuerte. A ver si podemos batirle y continuar subiendo en la general”.

Nakagami: “Esta temporada cuando hay dobletes podemos mejorar muchísimo, así que en cuanto a estrategia la verdad es que no necesitamos cambiar nada. Vamos a tratar de comenzar con la configuración de carrera desde el FP1, recabar sensaciones con la moto y mejorar cada sesión desarrollando la puesta a punto. El pasado domingo no habíamos tenido rodaje en seco y puedo decir que estaba teniendo mucho cuidado con los neumáticos porque a falta de seis vueltas vi que tenía agarre, así que fui bastante rápido al final de carrera y esta es la clave. Voy a tratar de exprimir el máximo potencial y nuestra prioridad es finalizar la carrera y si la puedo ganar, muy bien. Si no, como mínimo hacer un podio. La otra prioridad es el campeonato, así que si puedo ganar a Pol me sentiría satisfecho, pero la prioridad es ganar la carrera”.

Takaaki Nakagami en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Suzuki

P: Después de Brno ibais décimo y décimo cuarto y Suzuki iba quinto. Ahora podéis finalizar como campeón y subcampeón y Suzuki ganar campeonato de constructor y equipo, ¿cuál ha sido la clave?

Mir: “La verdad es que no me lo esperaba, no creo que sea algo del trabajo de este año sino de todos los precedentes. Llevamos realizando una gran labor y el trabajo del año pasado y de los anteriores y el de Álex ha sido bueno. Una moto competitiva no se hace en un año, hay mucho trabajo detrás. En mi caso no esperaba tanto potencial al inicio de la temporada, me siento bien. En los test ya vi el rendimiento, pero estos resultados son muy positivos, competitivos y constantes. Tenemos un gran equipo”.

Rins: “El trabajo que hemos realizado en los años anteriores significa mucho. Parece que estamos cosechando por fin los frutos y es positivo. Conseguir la triple corona sería fantástico para Suzuki y para nosotros después de Portimao. Trataremos de conseguir ese objetivo y tenemos muchas ganas de llegar a Japón y celebrar en la sede de Suzuki”.

Joan Mir y Álex Rins en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Yamaha

P: Los resultados no han sido constantes, pero Yamaha ha ganado la mitad de las carreas, ¿solo es el agarre como habla Viñales o hay algo más que se puede arreglar?

Quartararo: “Creo que el agarre es importante para nosotros y lo vemos en el clasificatorio, con neumáticos nuevos es más fácil. En Aragón tuve dificultades y con neumático nuevo mejoraba uno o dos segundos, en los demás competidores es menor la influencia del agarre. Es importante la consistencia, cuando vamos bien podemos luchar por podios y victorias. Es como un todo o nada, y debemos encontrar un punto intermedio para luchar en todas las carreras, no siempre por victorias, pero sí por buenos resultados. Hay que encontrar la forma de estar ahí en todas las carreras, creo que esa ha sido la clave de Suzuki. Este año ha sido extraño para todos y debemos tomarlo para surtirnos de información y mejorar”.

Viñales: “Yo tengo dificultades desde hace varios años y no se cambia en una carrera. Debemos entender otras cosas y explorar más áreas. Tenemos que encontrar la clave con muchas vueltas. Para el año que viene no podemos mejorar el motor, pero podemos mejorar otras áreas para introducir mejoras”.

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Pol Espargaró

P: En el paddock muchos piensan que ser querrás una victoria con KTM antes de ir a Honda, ¿cómo los vas a echar de menos?

R: “En cuanto a la victoria, tampoco es que esté ansioso por ello. En la República Checa antes del accidente con Johann estaba ahí luchando con Jack y en Austria 1 me estaba escapando antes de la bandera roja. Hemos tenido bolas de partido, pero no la hemos logrado. Podríamos haberla conseguido y me quedo con eso. Deseo la victoria al cien por cien, pero no hemos tenido una oportunidad fácil como en la República Checa. Aquí iba con el gancho detrás de Suzuki, iba al límite. No tuve la sensación de que podía ganar y cuando empujaban, yo iba al límite. Voy a tratar de conseguirla y llevarlo al máximo este fin de semana, pero va a ser bastante complicado. En cuanto a dejar KTM fue la elección que tomé antes de la temporada y lo decidí porque era una gran oportunidad. La mayor parte de los pilotos desean una oportunidad así y no pude negarme. Tengo ganas de finalizar esta temporada con la mejor actuación posible y comenzar la próxima con uno de los mejores pilotos del mundo, una de las mejores motos y uno de los mejores equipos. Finalicemos bien este año y veremos cómo nos adaptamos en el siguiente”.

Pol Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Valencia (motogp.com)

Takaaki Nakagami

P: En 12 carreras has estado 12 veces en top 10 y 5 en el top 6 y ha habido pocas en las que te veían como favorito. ¿Has superado tus expectativas?

R: “La verdad es que tuvimos un mal Jerez 1, arrancamos con mal resultado, pero después de la primera carrera pensamos que era algo muy negativo y me di cuenta de que debía cambiar para la segunda carrera. Miré los datos de Márquez porque siempre es capaz de adaptarse y extraer el potencial a la moto. La primera vez me costó entender cómo pilotaba la moto, vi que debía cambiar mi estilo. Paso a paso hemos tratado de analizar sus datos y compararlos, incluso los del año pasado. Esa ha sido la clave, tratar de mejorarme a mí mismo. Me acabé dando cuenta de que iban mejorando las sensaciones en la moto y conseguía resultados con más facilidad. Así que vi que era la forma de mejorar la actuación con la moto. Se puede ver que he tenido apoyo por parte de HRC y los ingenieros. Siempre están tratando de mejorar antes y después de las sesiones, siempre están a mi lado dándome consejos y apoyándome. Desafortunadamente no hemos podido conseguir podios, pero estamos mejorando los resultados respecto al año anterior e incluso en esta temporada. Hemos perdido algo, la competición es así, pero nunca tiramos la toalla. Podemos tener malos resultados o mala suerte, pero siempre nos concentramos en la siguiente ocasión y esa es la clave”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: