Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Hungría 2020: La burbuja de Budapest

Max Verstappen (Red Bull RB15) y Lewis Hamilton (Mercedes W10) en el GP de Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @F1

La Fórmula 1 llega a Hungría para la tercera cita bajo las medidas de seguridad. El circuito de Hungaroring supone un nuevo reto tras lo vivido en Austria.

Hungaroring

El circuito de Hungaroring, ubicado cerca de Budapest, es llamado por muchos como el Mónaco permanente, dado la estrechez y lo revirado de su trazado. Se compone de 4,381 kilómetros con catorce curvas, ocho curvas a derechas y seis de izquierdas, destacando la frenada de la primera curva, que puede ser un punto clave de adelantamiento junto con las curvas 2 y 3.

Tiene tres sectores muy diferenciados. El primero es muy rápido, que contrasta con un segundo muy revirado con la chicane de las curvas 6 y 7, dando lugar al último sector que apenas se compone de tres curvas. La pista fue inaugurada el 10 de agosto de 1986, y tiene como vuelta rápida la realizada en 2019 por Max Verstappen con el Red Bull, con un tiempo de 1:14.572.

Selección de Pirelli

Para esta carrera la marca milanesa repetirá la misma elección de compuestos que en Austria. Con dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos para cada uno de los pilotos de la parrilla.

Imagen

@pirelli

Mario Isola, responsable de Pirelli ve así este Gran Premio de Hungría:

“Por primera vez, Hungaroring es solo la tercera carrera del año. Con las mismas asignaciones de neumáticos que las dos primeras carreras, en un lugar que está bien establecido en el calendario de F1, los pilotos deben tener una buena idea de qué esperar. La carrera del año pasado rompió un récord de vueltas que se mantuvo desde 2004, por lo que será interesante ver si los tiempos se reducen aún más con los coches 2020, que por supuesto aún usan nuestros neumáticos 2019. Hungaroring es una pista muy exigente tanto para coches como para los pilotos, donde controlar el sobrecalentamiento siempre es esencial, por lo que ha generado algunas sorpresas en el pasado. Será interesante ver si el inicio interrumpido de la temporada tiene algún efecto en el orden competitivo este fin de semana, y algunos equipos también traerán nuevos desarrollos».

Las presiones recomendadas para esta carrera son 20 psi delante y 18 psi detrás, con un camber máximo de -3.75° delante y -2° detrás.

Horarios

Imagen

@MovistarF1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: