La Fórmula 1 llega a Hungría para la tercera cita bajo las medidas de seguridad. El circuito de Hungaroring supone un nuevo reto tras lo vivido en Austria.
Hungaroring
El circuito de Hungaroring, ubicado cerca de Budapest, es llamado por muchos como el Mónaco permanente, dado la estrechez y lo revirado de su trazado. Se compone de 4,381 kilómetros con catorce curvas, ocho curvas a derechas y seis de izquierdas, destacando la frenada de la primera curva, que puede ser un punto clave de adelantamiento junto con las curvas 2 y 3.
Tiene tres sectores muy diferenciados. El primero es muy rápido, que contrasta con un segundo muy revirado con la chicane de las curvas 6 y 7, dando lugar al último sector que apenas se compone de tres curvas. La pista fue inaugurada el 10 de agosto de 1986, y tiene como vuelta rápida la realizada en 2019 por Max Verstappen con el Red Bull, con un tiempo de 1:14.572.
Selección de Pirelli
Para esta carrera la marca milanesa repetirá la misma elección de compuestos que en Austria. Con dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos para cada uno de los pilotos de la parrilla.
Mario Isola, responsable de Pirelli ve así este Gran Premio de Hungría:
“Por primera vez, Hungaroring es solo la tercera carrera del año. Con las mismas asignaciones de neumáticos que las dos primeras carreras, en un lugar que está bien establecido en el calendario de F1, los pilotos deben tener una buena idea de qué esperar. La carrera del año pasado rompió un récord de vueltas que se mantuvo desde 2004, por lo que será interesante ver si los tiempos se reducen aún más con los coches 2020, que por supuesto aún usan nuestros neumáticos 2019. Hungaroring es una pista muy exigente tanto para coches como para los pilotos, donde controlar el sobrecalentamiento siempre es esencial, por lo que ha generado algunas sorpresas en el pasado. Será interesante ver si el inicio interrumpido de la temporada tiene algún efecto en el orden competitivo este fin de semana, y algunos equipos también traerán nuevos desarrollos».
Las presiones recomendadas para esta carrera son 20 psi delante y 18 psi detrás, con un camber máximo de -3.75° delante y -2° detrás.