Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Australia: Rueda de Prensa

Rueda de prensa GP de Australia (motogp.com)

Márquez, Rins, Rossi, Miller, Crutchlow y Bautista se han dado cita ante los medios en la rueda de prensa de MotoGP del día de hoy.

P: ¿Has tenido tiempo de celebrar la victoria? Tras Japón tuviste que hacer entrevistas, actos…¿cómo te sientes?

93: «Estoy muy contento, te sientes distinto. No he tenido tiempo de celebrar mucho, algo sí con el equipo. El lunes fui a la fábrica de HRC que ya estaba pensado para saludar a los ingenieros. Ya lo celebraremos. Ahora hay que estar concentrados y después de Malasia se celebrará con los amigos y en Valencia también.»

P: Sumas dos victorias, pero hubo dos años que tras ganar el mundial no te fue bien aquí, ¿tienes alguna estrategia o te vas a relajar?

93: «A ver, la táctica es la concentración. Gané el mundial de 2014 y aquí sentía que podía hacer cualquier cosa y hubo caída. En 2016 fue distinto y me caí. Tengo que controlarlo. El circuito me gusta, me encanta, pero estoy más relajado, aunque el enfoque será pensar en 2019 y probar cosas

P: Acabaste cuarto en Japón y estás a 9 puntos de Andrea. Has dicho que esto para ti es una sorpresa por las dificultades que habéis tenido. Por las características del trazado, ¿os puede ir bien?

46: «Es una de las mejores pistas para todos. Es muy importante el tiempo meteorológico porque se sufre desde ese punto de vista y sobre todo que sea mejor para el domingo. El año pasado fue una carrera fuerte, los dos llegamos al podio y nos favorece, pero cada año es diferente. Hay que ir trabajando y tener un buen balance para pilotar mejor por las curvas largas. Espero ser competitivo.»

P: En cuanto a velocidad solo se puede comparar con Silverstone, ¿qué piensas?

46: «Creo que Phillip Island es muy diferente. Es la única así. En otros circuitos puedes ser rápido en velocidad media. Aquí hay que ser rápido porque las curva son largas. Hay cambio de dirección, mucho esfuerzo físico…Es una pista a izquierdas pero con curvas rápidas a derecha. También influye la temperatura de neumáticos, subidas y bajadas…»

P: Fuiste segundo en Japón y tienes buenos recuerdos aquí por la victoria de 2016, ¿sientes confianza en repetirlo por lo bien que va la Honda?

35: «No lo sé. Hay que tener en cuenta el buen trabajo de Japón. Estamos en una buena racha. Piloto bien, pero repetir lo de 2016 es difícil. Liderar esa distancia normalmente no pasa, se vio el año pasado que estuvo apretado con adelantamientos. Sobre el papel hay 10 pilotos que optan por la carrera y solo 3 cajones en el podio. Seguro que hay una bonita lucha que disfrutaremos, ya veremos el domingo.»

P: ¿Cuál es la clave para ti? Porque puede haber un gran grupo.

35: «No lo sé, no tengo ni idea. Sé como gané porque apreté y es fácil decirlo después. Si alguien te coge el rebufo te puede arruinar la vuelta para escapar. Es táctico. Es importante ir líder para intentar escapar. El año pasado, Marc tuvo la oportunidad y se escapó porque los demás luchábamos.»

P: Cal ha dicho que 10 pilotos pueden luchar por el podio. Supongo que eres uno de ellos, vas bien con la Suzuki y sumas victorias de otras categorías, ¿cómo lo ves?

42: «Lo intentaremos. Estamos haciendo un buen trabajo últimamente. Tenemos que estar a 100% desde el viernes. Es una pista especial y complicada. A ver qué pasa. Hay mucho viento, menor temperatura…intentaremos estar ahí.»

P: ¿Has podido hablar con Silvano de la moto de 2019? ¿Qué esperas de esa moto en cuanto a mejoras?

42: «Hablé con él sobre la nueva moto y me dijo que han mejorado en cuanto al motor y que han estado probando un chasis nuevo. Lo probaremos después de Valencia, pinta bien.»

Rueda de prensa (motogp.com)

P: Miller corres en casa, en la preparación has tenido algo de tenis, ¿qué tal?

43: «Mal, me fue mal. Si juega otro piloto lo habría hecho mejor, pero fue divertido. Llegar aquí después de estar tranquilo en Melbourne es genial.»

P: tras la decepción de Japón, ¿tienes algo que mejorar?

43: «Sin duda. Salimos desde la primera fila en Japón. Nos decantamos por lo más blando y fue arriesgado. No se podía prever, pero se esperaba con la goma que había en pista. A partir de la tercera vuelta iba de un lado a otro.»

P: Hiciste un buen resultado en Japón y aquí tienes una buena oportunidad, ¿cómo te sientes?

19: «Estoy contento por el resultado de Japón. La oportunidad llega en el mejor momento porque me siento fuerte. Será un nuevo reto para mí porque hay gente nueva, una moto nueva… La adaptación en esta pista no es la mejor para la Ducati. Sufrimos en el pasado, pero intentaré disfrutar y aportar más información.»

P: Has mejorado en la clasificación y se te ve fuerte en el final de carrera desde la mitad del campeonato.

19: «Ese era nuestro punto crítico. En la clasificación progresamos de manera considerable. Últimamente entramos en la Q2. En MotoGP las dos primeras vueltas pueden determinar la carrera. Si te puedes mantener con la cabeza quizás aguantes más ahí y si te quedas detrás hay que remontar. Debo mejorar dos o tres décimas que pueden significar dos o tres posiciones. Soy fuerte en carrera. Hay que centrarse en la clasificación y en las primeras vueltas».

P: Después de tres campeonatos de Marc, ¿en qué creéis que marca la diferencia?

46: «El punto más fuerte es que siempre es fuerte. A veces en pistas diferentes y distintas condiciones hay pilotos que pueden ser igual de fuertes, pero no mantienen el nivel siempre.»

35: «Desde que Marc está en MotoGP su clave es la consistencia. En cada GP da igual la situación. Un mal resultado para él es el podio o la cuarta posición y le ha pasado poco. Es increíble y su clave está en la constancia. Comete errores en entrenamientos y en clasificación, pero en carrera va bien.»

P: El presidente ha dicho que ojalá te quedes siempre en Honda, ¿qué opinas?

93: «No hay problema. No lo sabía pero me siento muy bien en Honda. Si todo va bien es importante. Desde que llegué estamos en los mejores momentos y hemos podido demostrar nuestro potencial en pista. Me siento bien. Cuando todo va bien hay que mantenerlo al mismo nivel.»

P: ¿Dónde crees que está el límite de Marc? ¿Crees que cambiará de equipo para ser mejor?

46: «El límite de Marc… es difícil responder a eso, no lo sé. En el futuro, cambiar de moto es algo muy personal. No tiene por qué cambiar. Tiene que sentirlo. Si se siente bien en Honda, puede hacer toda su carrera ahí. Es algo muy personal, según lo que sientes, lo que te encuentras, la motivación… Cada uno tiene su camino.»

P: He leído en la prensa que antes de ser piloto tu padre era profesor, ¿es cierto? ¿Qué te enseñó?

46: «El estudió para ser profesor, pero no se dedicó a ello, no fue profesor. Aprendí mucho de él porque tiene un carácter muy peculiar. Sobre todo la alegría, la manera de divertirse, ser serio, dar el máximo, pero no demasiado

Rueda de prensa (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: