Inicio Motor Automovilismo Gasly lidera en unos libres 1 con pista resbaladiza

Gasly lidera en unos libres 1 con pista resbaladiza

0
Gasly lidera en Silverstone. (Fuente: Twitter @redbullracing)

Gasly lidera en los Libres 1 en Silverstone, seguido de Bottas y Verstappen. Hamilton finaliza cuarto por delante de Ferrari.

Arranca el primer día de pruebas en el circuito de Silverstone. El semáforo se pone en verde y salen los primeros coches a hacer sus vueltas de instalación. Gasly lidera tras unos Libres 1 con mucha acción e incidentes.

El circuito fue reasfaltado por segundo año consecutivo para intentar deshacerse de los baches característicos del trazado inglés. Los pilotos daban una primera impresión de que realmente había mejorado en comparación al año pasado.

Los pilotos sufren con el asfalto nuevo

Kubica era el primer hombre en marcar un tiempo. Poco después llegaba el momento curioso de la sesión. Grosjean trompeaba justo a la salida del pitlane y rompía el alerón. El piloto francés fue esparciendo trozos de alerón lo que forzó el coche de seguridad virtual.

Grosjean impacta contra el muro al salir de boxes. (Fuente: f1.com)

Otra imagen curiosa la protagonizaba Valtteri Bottas al entrar en el box de Haas por equivocación. Poco después el finés se colocaba en cabeza con un 1’29″604.

Los pilotos sufrían con el asfalto nuevo, George Russell sufría un trompo en ‘Brooklands‘ y Charles Leclerc tenía que corregir y salirse de pista en la curva ‘The Loop‘. Lando Norris también trompeaba, en la última curva del circuito.

Los pilotos sufrían con el asfalto nuevo. (Fuente: f1.com)

Primera bandera roja del dia

A 50 minutos del final, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se desfallecía y se quedaba parado en la zona de ‘Brooklands‘ provocando la bandera roja.

Grosjean era el primero en salir al reanudarse la sesión, al empezar su vuelta lanzada trompeaba en la curva de ‘Brooklands‘ sin consecuencias.

Carlos Sainz se colocaba cuarto con un 1’29″100 con el neumático medio. Leclerc se aupaba a la tercera plaza con el neumático blando. Y Bottas reiteraba su primera posición con un 1’27″600.

Raikkonen sufre un problema mecánico en los Libres 1. (fuente: f1.com)

La lluvia hace acto de presencia

La lluvia aparecía dificultando un poco más las condiciones del asfalto. Lewis Hamilton y Max Verstappen sufrían salidas de pista a consecuencia de ello.

La mayoría de los pilotos regresaban al box para esperar a que la lluvia desapareciese. Sainz y Vettel se mantenían en pista con neumáticos de seco.

Sainz completaba un pequeño stint con el neumático medio y regresaba al box dejando la pista vacía. Bottas era el primero en salir de nuevo a pista con el compuesto Intermedio.

La lluvia hizo acto de presencia. (Fuente: f1.com)

Últimos minutos de los Libres 1

Algunos equipos optaban por rodar el neumático intermedio en una vuelta de instalación. Con esto el neumático estará más preparado en el caso de ver lluvia mañana y también hacer que el neumático se endurezca y dure un poco más.

Con la pista en perfectas condiciones los pilotos volvían al neumático de seco y empezar tandas con una carga de combustible mayor.

Aun así algunos seguían buscando la vuelta rápida. Verstappen se colocaba en segunda posición con un 1’28″0. Su compañero, Pierre Gasly se ponía segundo a menos de una décima de Bottas.

Gasly se colocaba primero con un 1’27″1. Leclerc se ponía quinto y los dos Renault séptimo y octavo. Finalmente llegaba la bandera a cuadros con Pierre Gasly al frente.

Tabla de tiempos tras los Libres 1. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Termina los Libres 1 y Gasly lidera al volante de su Red Bull RB15. Primer paso firme del francés que ve su futuro incierto en la escudería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.