Inicio Deportes Franco Morbidelli: “Sachsenring es un circuito que me gusta mucho”

Franco Morbidelli: “Sachsenring es un circuito que me gusta mucho”

0
Franco Morbidelli (motogp.com)

Tras haber cultivado un quinto puesto en Assen, Franco Morbidelli se siente confiado de cara a Sachsenring.

Franco Morbidelli llegará a Alemania con 45 puntos y con ganas de ir a por todas. En el pasado Gran Premio se pudo apreciar el gran paso adelante que están dando los de Yamaha, donde tres de sus motos acabaron dentro del Top5. Los pilotos del equipo del Petronas Yamaha SRT quedaron en tercera y quinta posición respectivamente.

Seguir progresando

Si bien con su quinto puesto en Assen el piloto igualó su mejor resultado en la categoría reina, Morbidelli buscará mejorar su rendimiento en la última carrera. “Vamos a entrar con una hoja de papel en blanco y con una buena sensación en las últimas diez vueltas de la carrera en Assen en la que podemos seguir trabajando”, afirma el piloto. Y qué mejor circuito para hacerlo que Sachsenring, donde Morbidelli ya se coronó vencedor en 2017.

Podio del Gran Premio de Alemania de 2017 (http://www.rtve.es)

Asimismo, el de Petronas Yamaha SRT tiene una motivación extra al rememorar que la temporada pasada se vio obligado a abandonar la carrera en Sachsenring debido a una lesión. “Siempre he sido rápido con una moto de Moto2, pero el año pasado no piloté la moto de MotoGP porque me lesioné”, recuerda el piloto.

Ganas de Sachsenring

No se sabe qué pasará este fin de semana, pero lo que sí está claro es que el trazado alemán es uno de los favoritos de Morbidelli. “No sé muy bien qué esperar en Sachsenring, pero es un circuito que me gusta mucho”, comentaba al respecto. En cuanto a la manera de trabajar adoptada, explica que “el equipo y yo tenemos un gran método de trabajo ahora, es una pista estrecha con curvas fluidas que se adaptan a la moto, y me siento seguro yendo allí en una Yamaha“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.