Inicio Motor Automovilismo Ferrari sigue escondiendo sus cartas en los test

Ferrari sigue escondiendo sus cartas en los test

0
Vettel dando sus primeras vueltas con el SF1000
@ScuderiaFerrari

Tras los errores de la pasada pretemporada la escudería Ferrari se muestra cautelosa y sigue sin mostrar todo su potencial.

Ferrari ha decidido centrarse en ellos mismos durante estas jornadas de test. Su objetivo es conocer al máximo el monoplaza y ver hasta qué punto los datos recopilados concuerdan con los del simulador.

El primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya se produjo un cambio de planes. Vettel estaba enfermo, por lo que Leclerc le sustituyó durante la primera jornada.

El joven piloto monegasco logró dar 131 vueltas durante todo el día, consiguiendo la decimoprimera posición. Como es evidente y la misma escudería confirmó, no están buscando un tiempo, sino que quieren ver como responde el monoplaza en los programas realizados. Un dato curioso es que al terminar el día Ferrari fue en equipo con un menor registro en el “speed trap”, cuando en los últimos años los italianos vienen siendo los más rápidos en velocidad punta. Estadística que confirma que no están dando mucha potencia al SF1000.

Vettel subiendo al SF1000
@ScuderiaFerrari

Día 2

En la segunda jornada Leclerc volvió a rodar por la mañana, mientras que Vettel esperó a la jornada de tarde para debutar. En el turno del monegasco no sucedió ningún imprevisto, Charles pudo hacer su tanda correctamente. Una vez más sin buscar tiempo y completando un total de 49 vueltas al trazado de Montmeló.

Tras la pausa al mediodía fue turno para el alemán. Vettel completó 73 vueltas quedando sexto, por delante de su compañero Leclerc.

La escudería italiana quiere evitar repetir los errores de 2019. Parecía que en los test tenían el mejor monoplaza de la parrilla debido a los buenos resultados, pero a la hora de la verdad, en el GP de Australia, Mercedes logró las dos primeras posiciones. Completó el podio el piloto de Red Bull Max Verstappen.

Este año Ferrari se está tomando las cosas con más calma. Los de Maranello han decidido en centrarse a conocer a fondo el monoplaza para así analizar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

En el último día de la primera semana el encargado de hacer rugir el SF1000 será Vettel, que tratará de sumar kilómetros con su nuevo monoplaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.