Inicio Motor Automovilismo Fernando Alonso no competirá en la IndyCar en 2020

Fernando Alonso no competirá en la IndyCar en 2020

0
Fuente: IndyCar

El piloto asturiano confirma que no estará presente en la IndyCar durante el próximo año dejando abierta la posible vuelta a la F1 en 2020.

Una de las incógnitas para la temporada 2020 es saber dónde veremos a Fernando Alonso. Tras su fallido intento de ganar las 500 millas de Indianápolis, debido al pobre rendimiento del equipo McLaren, muchos eran los rumores sobre la posibilidad de que el piloto asturiano hiciera la temporada completa del campeonato americano en el próximo año, junto a un equipo competitivo.

Pues bien, en unas declaraciones recogidas por los compañeros de Autosport, el piloto asturiano y doble campeón del mundo de la Fórmula 1 reconocía que su próxima presencia en el campeonato de la IndyCar, no será en la temporada 2020 aunque no descarta volver a hacer la Indy500 en el próximo año.

Fernando Alonso / FuenteIndyCar

Un enfoque diferente

“Si hago la IndyCar, tendrá un enfoque muy diferente. Hacer la temporada completa en este momento es un compromiso demasiado grande para mí, en términos de carreras. Si vas a competir en EEUU y la Indy, deberías estar en la pelea, ya que no eres un turista. Hacer cuatro o cinco carreras como preparación no tiene sentido ya que cabe recordar que las 500 millas de Indianápolis son el primer óvalo del campeonato”.

Por otro lado, el piloto español reconocía que habría que ver con que equipo haría su vuelta a la Indy, confirmado que podría ser McLaren u otro equipo con más experiencia en el campeonato estadounidense. “Tendré que ver cuáles son las posibilidades. Si vuelvo a Indy, exploraré cualquier posibilidad que haya y luego elegiré la más competitiva”.

Para acabar, una de las personas más importantes de McLaren, Zak Brown reconocía que esperaba que Alonso siga siendo parte de McLaren cuando el equipo de Woking quiera volver a competir en Estados Unidos. “Si Fernando quería pilotar para nosotros o no, no sería un factor para McLaren en el caso de que decidamos volver a competir en la Indy”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.