Inicio Motor Automovilismo Equipos ganadores y perdedores hasta ahora en 2019

Equipos ganadores y perdedores hasta ahora en 2019

0
El 'pit stop' más rápido en la historia de la Fórmula 1. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Con el descanso de verano la Fórmula 1 llega a la mitad de temporada. Analizamos los ganadores y perdedores hasta ahora.

Esta temporada de 2019 arrancó con mucha ilusión en muchos equipos, vimos muchos cambios de pilotos, y proyectos con mucha fuerza. Algunas escuderías y pilotos han conseguido cumplir con sus objetivos hasta mitad de temporada, mientras que otros han estado por debajo de las expectativas. Os mostramos los ganadores y los perdedores hasta ahora en 2019.

Cabe recordar que todavía queda mucha temporada de Fórmula 1 por delante, y se pueden producir giros inesperados. Por lo general, todo apunta que Mercedes seguirá dominando y Red Bull estará más cerca de ellos que Ferrari.

Los equipos ganadores hasta ahora son:

Mercedes

Tras unos test de pretemporada en los que los pilotos de Ferrari asustaban, Mercedes se ocupó de eliminar dudas en el Gran Premio de Australia. El equipo nos demostró rápidamente que de momento no había ningún equipo que pudiese estar a su altura, y en los siguientes grandes premios siguió arrasando. En esta primera mitad de temporada es un equipo claramente ganador.

Red Bull

Con el cambio de motor, Red Bull iniciaba un nuevo proyecto en el que no se sabía exactamente cómo podría salir este año. El resultado es que el equipo cuenta con uno de los mejores chasis de la parrilla y el motor Honda está dando resultados. Ya hemos visto dos victorias de Red Bull en esta primera mitad de temporada y no están lejos de Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Foto: Twitter oficial de @redbullracing

McLaren

La escudería británica ha dado un salto importante. Inicialmente contaba con problemas en el motor Renault, pero poco a poco se han ido lidiando para rendir cada vez mejor. La competitividad que no tenían en anteriores temporadas parece haberse recuperado y se colocan como líderes ‘del resto’. Hasta ahora, McLaren ha sacado muy buena nota.

Toro Rosso

El equipo filial de Red Bull está rindiendo bien. A pesar de las diferentes dificultades con las que se ha ido encontrando a lo largo de la primera mitad de temporada, ha sido capaz de superar a sus rivales más directos. Veremos si sigue con la línea de progreso en el tramo final del año.

Los equipos perdedores son los siguientes:

Ferrari

El gran perdedor hasta ahora es Ferrari. El equipo italiano ha llegado al ecuador de la temporada sin sumar una sola victoria, y demasiado alejado del ritmo de Mercedes. Además, se está viendo continuamente superado por Red Bull. Hace tan sólo un año, Vettel luchaba por ganar el campeonato.

Haas

El equipo estadounidense está atravesando un muy mal momento. Empezaba el año con unos objetivos muy entusiastas pero rápidamente fueron mutilados. Haas tiene a dos pilotos que parecen odiarse entre ellos y un monoplaza que rinde muy por debajo de las exigencias. La situación en el equipo es insostenible y se sitúa en penúltima posición.

Lando Norris (McLaren MCL34) adelantando a Kevin Magnussen (Haas VF-19). Foto: Twitter oficial de @F1.

Renault

Otra de las grandes decepciones hasta ahora es Renault. La escudería aspiraba a alcanzar a los equipos de delante y no sólo no lo ha hecho sino que además, le están superando sus rivales. Sus continuos problemas de fiabilidad y una mala racha en las últimas carreras, han condenado a la escudería francesa en plena batalla en la zona media.

Racing Point

El equipo todavía se está encontrando a sí mismo. Tras los problemas de financiación que sufrió la escudería el año pasado, se ha luchado mucho por tirar hacia adelante con el proyecto. A pesar de ello, aún han conseguido unos valiosos puntos hasta ahora.

Alfa Romeo

Alfa Romeo lo ha apostado todo en esta temporada, incluso fichando a Kimi Räikkönen en su intento de dar la sorpresa. A pesar de que el equipo ha demostrado destellos de mejoras, todavía tiene muchos deberes por hacer. Difícil situación del equipo.

Kimi Raikkonen en Montecarlo / Fuente: Alfa Romeo

Williams

La mítica escudería está pasando por la peor situación en su historia en la Fórmula 1. Disponen de un monoplaza que no está a la altura de las exigencias del momento, y a pesar de que sus dos pilotos se empeñan en exprimir sus prestaciones, está muy limitado. Tan sólo han sumado 1 punto hasta ahora y de forma milagrosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.