Inicio Deportes Entrevista a Andreas Pérez: “Voy a luchar hasta el final y hacerlo...

Entrevista a Andreas Pérez: “Voy a luchar hasta el final y hacerlo lo mejor posible”

3

El miércoles tuvimos la oportunidad de entrevistar al piloto del Reale Avintia Academy, Andreas Pérez, que corre en la modalidad de Moto3 del FIM CEV Repsol. Este fin de semana compite en casa, y nos ha atendido para contestar una serie de preguntas que podrán ver a continuación.

Sus inicios en el motociclismo

Todo piloto recuerda sus primeras etapas de aprendizaje para adaptarse a la disciplina y ser competitivo. Andreas Pérez recuerda su época como principiante con mucha ilusión, ya que en ella se refleja todo su sacrificio para poder llegar a donde está.

Él nació con ganas de comerse el mundo, de desafiar todo obstáculo que se imponga en su camino y de demostrar de qué pasta está hecha. Pero para eso ha tenido que enfrentarse a duros rivales desde la infancia, como Sergio García o Xavier Artigas.

Andreas #77 batallando con Sergio García #11, rival con el que se cruzó las caras en PreMoto3 2016 (Fuente: RFME)

Primeros premios como piloto

Andreas poco a poco va adquiriendo experiencia, y recibe los primeros galardones en honor a su esfuerzo y dedicación. Es premiado por la Federación Catalana de Motociclismo en varias ocasiones y ya entra en galas prestigiosas, como los Premios RACC.

Andreas recibiendo el Premio RACC y posando con Daniel Mogeda y Ferran Hernández junto a Marc Márquez en 2012 (Fuente: Gràfiques APR)

El paso por el RFME

El de Mollet del Vallès, tras varios años de adaptación, accede al Campeonato de España de Velocidad. En 2015, prueba suerte en 80cc/Moto4, y ‘la jugada’ parece que le sale sin problemas.

Entonces progresa y el año siguiente consigue llegar a PreMoto3, con el equipo de Álex Rins. Tras un segundo puesto a destacar en Montmeló, logra la sexta plaza de la general, y se consolida una buena oferta para el 2017.

El piloto de Mollet no pudo conseguir alguna victoria en 2016, pero subió al podio en varias ocasiones (Fuente: 42 Motorsport)

El Reale Avintia Academy le abre las puertas

Una nueva era parece empezar, ya que el Reale Avintia obtiene muchos beneficios en 2016 tras una temporada positiva en MotoGP. Es entonces cuando se plantean crear una academia de pilotos para llevarlos al Olimpo de las motos.

Justamente, también coincidía en que surgía una nueva categoría en el FIM CEV Repsol: la European Talent Cup. Era una categoría destinada para los más jóvenes que pudieran exprimir su potencia sobre el mismo modelo de moto. Y Andreas Pérez precisamente cumplía con todos los requisitos: por tanto, a la vez que el Reale Avintia apuesta por la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3, él es contactado para formar parte del proyecto.

Dicen que la primera de muchas es siempre especial. Andreas celebrando la victoria en el Circuito de Albacete (Fuente: FIM CEV Repsol)

Tras confirmar su futuro para la temporada 2017, llega el momento de exhibirse. Con 2 victorias y 5 podios, finaliza la temporada en cuarta posición, a tan solo 2 puntos del segundo (Álex Toledo) y a casi 1 carrera de diferencia frente al campeón, Manuel González, que se haría con el campeonato merecidamente.

Pero no olvidemos que en Jerez y Valencia compaginó su categoría respectiva con los Wild Card en Moto3 para preparar el salto que vendría posteriormente…

Los Wild Card en Jerez y Valencia le ayudaron a adaptarse más rápidamente a la moto, pero no pudo hacer un Top 10 en ellas (Foto cedida por el propio piloto)

Temporada actual: Gran Premio de casa

Andreas sabe que llega al circuito local (el mismo que está a 8 km de su casa), donde su afición le apoyará pase lo que pase. Tiene en sus manos una gran oportunidad para firmar su primer Top 10 de la temporada, o quién sabe, si incluso un resultado bastante sorprendente.

Pero claro: también es el circuito local para otros pilotos que no se lo pondrán fácil, como Marc García, Aleix Viu o Gerard Riu. Aunque cabe decir que el de Mollet lo tiene claro: si él fue capaz de superar muchos contricantes en el pasado, también podrá en el presente.

Entrevista

Una vez ya hemos introducido al piloto catalán, ¡es hora de mostraros el resultado de la entrevista! Agradecer que nos haya contestado por unos minutos, ¡y esperamos que os guste!

P: ¿Quién te metió en el mundillo de las motos? ¿Algún recuerdo en especial de tus inicios?

R: Mi padre sobretodo, un recuerdo fue cuando me regaló mi primera moto con 3 años.

P: ¿Cómo se siente al saber que un equipo mundialista te abra las puertas para que participes en su proyecto?

R: Bueno, al menos te deja más tranquilo, ya que si lo haces bien puedes llegar a subir.

P: ¿Se puede decir que eres un piloto supersticioso o que tiene alguna manía en especial justo antes de una carrera?

R: Últimamente estoy cogiendo manías como ponerme los calzoncillos de color lila [risas], pero realmente no lo soy para nada.

P: Casualmente, cuentas con un circuito de talla mundial a tan solo 8 km. ¿Sientes algo especial cuando compites en un circuito como el de Montmeló?

R: Es estar en casa, es decir, amigos, familiares, etc. vienen a verte, ¡y eso te hace coger el GP con más ganas!

P: Junto con Álex Toledo, eres el piloto que más victorias ha conseguido en la European Talent Cup. ¿Cómo se siente al lograr dicha hazaña?

R: Realmente mal, debido a que por problemas técnicos tuve 3 zeros y podría haber ganado más de 2 carreras.

P: Este año, moto nueva. Te adaptas al que vendría a ser el salto definitivo hacia el Mundial. ¿Sientes alguna motivación por ello?

R: No, es decir: yo pienso año a año, y sé que este año lo tengo que hacer bien. Y si realmente demuestro lo que valgo, ¡ya me preocuparé de subir el año que viene al mundial!

P: Este finde, Gran Premio de casa. Tu gente te arropa. ¿Tienes algún objetivo en mente?

R: ¡Sí! ¡Voy a luchar hasta el final y hacerlo lo mejor posible!

P: Algún recuerdo en especial de la temporada 2017.

R: ¡Jerez! Sin duda, fue un fin de semana de carreras muy bonito, ¡porque probé por primera vez la Moto3 y gané en la Talent Cup!

P: Y, por último, ¿cómo te ves de cara al futuro? ¿Te ves llegando a la élite del motociclismo?

R: Yo creo que eso depende de si sigo trabajando duro, de la suerte y de muchos otros factores, ¡pero lo que sí que es seguro es que lucharé hasta el final!


Esta será la sexta cita para el de Mollet como piloto de Moto3, ¿logrará su mejor resultado hasta la fecha? (Fuente: Reale Avintia Racing)

Modificación 11/6/2018

Los del equipo de TimeJust estamos destrozados.

La entrevista fue realizada por Sergi (nuestro compañero) el jueves, primer día de entrenos privados en el Circuit.

El sábado Andreas finalizó 38 en la clasificación tras sufrir una caída en la Q2 que no le permitió volver a rodar en pista. Por tanto, esa sería su posición para la parrilla de salida.

En las carreras, hubo varias banderas rojas y muchos accidentes. Una de ellas fue provocada por él, que se vió envuelto en una masacre donde le arrollaron Orgis y Toledo.

Las asistencias no tardaron en llegar, y al ver que no evolucionaba su estado de salud, fue trasladado en helicóptero hasta llegar al Hospital de Sant Pau, dada la gravedad a la que estaba expuesto.

Pasadas las horas, hubo un revuelco impresionante en las redes con muchas muestras de cariño. Andreas estaba en una situación de vida o muerte, pero contaba con el apoyo de todo el mundo del motociclismo.

El día siguiente, se le certificó la muerte cerebral. Fue un shock tremendo. Esto suponía que no volvería a despertar, no volvería a escuchar, no volvería a VIVIR.

Finalmente, decidieron desconectarlo entorno a las 11 de la mañana. Llegaba a nuestro alcance la peor de las noticias. Pero hay una cosa de la que estamos seguros: él no está muerto, solo está compitiendo en el cielo con Salom, Tomizawa, Antonelli, Simoncelli, Nieto y Hayden para ser una leyenda más.

 

Andreas será recordado por todos nosotros como un luchador con ganas de más. Que nunca se rendía. Que nunca se rendía. Y, ante todo, una persona que supo aprovechar el momento mientras pudo. Descansa en paz, campeón (Fuente: Reale Avintia)

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.