Inicio Motor Automovilismo El nuevo calendario de Formula E ha sido aprobado

El nuevo calendario de Formula E ha sido aprobado

0
Porsche Formula E. Foto: Twitter oficial de @FIAFormulaE

La temporada 2019 – 2020 de Fórmula E ya cuenta con el calendario aprobado. La sexta temporada arrancará en Arabia Saudí, a finales de noviembre de este mismo año.

La controversia estaba servida en el calendario de Fórmula E. En un principio se anunció que se intentaría evitar la coincidencia de una prueba de Fórmula E con el Mundial de Resistencia (WEC). Sin embargo, en el nuevo calendario aprobado encontramos hasta tres fechas en las que chocan las carrera entre ambas categorías.

La Fórmula E había trabajado con la FIA para evitar un conflicto entre calendarios. Pero finalmente se ha aprobado el nuevo calendario de Fórmula E con tres carreras que coinciden con el WEC. 

Las tres carreras que coincidirán con el WEC

En este nuevo calendario de Fórmula E, nos encontramos con una carrera cuyo lugar todavía no se ha confirmado, que chocará con las 8 horas de Bahrein. También se celebrará una de las carreras en China, coincidiendo con las 1.000 millas de Sebring. Finalmente, la carrera de Seúl se llevará a cabo el mismo fin de semana de las 6 horas de Spa.

Arabia Saudí protagonizará una doble carrera para abrir el calendario de la nueva temporada de Fórmula 1. Cabe destacar que Marrakech desparece del mapa a pesar del interés de sus organizadores por mantenerla en el calendario. Por otro lado, Londres albergará una doble carrera final para concluir con la temporada de Fórmula E.

Calendario publicado de la nueva temporada

Tras la aprobación del calendario de Fórmula E para la temporada 2019 – 2020, estas son las fechas y carreras que se celebrarán:

Fecha
Lugar
22 de noviembre de 2019 Arabia Saudí – Ad Diriyah
23 de noviembre de 2019 Arabia Saudí – Ad Diriyah
14 de diciembre de 2019 Por confirmar
18 de enero de 2020 Chile – Santiago de Chile
15 de febrero de 2020 México – Ciudad de México
01 de marzo de 2020 China – Hong Kong
21 de marzo de 2020 China – Por confirmar
4 de abril de 2020 Italia – Roma
18 de abril de 2020 Francia – París
3 de mayo de 2020 Corea del Sur – Seúl
30 de mayo de 2020 Alemania – Berlín
20 de junio de 2020 Estados Unidos – Nueva York
25 de julio de 2020 Reino Unido – Londres
26 de julio de 2020 Reino Unido – Londres

 

Se ha rumorado a lo largo de los últimos meses la posible introducción de San Petesburgo en el calendario. A pesar de ello y de que hay una carrera por confirmar el sitio (a parte de la de la zona de China), todo indica que ese hueco será ocupado por algún lugar del hemisferio sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.