Inicio Deportes El GP de Vietnam ya tiene su primera piedra

El GP de Vietnam ya tiene su primera piedra

0
Fuente: F1

Jean Todt, presidente de la FIA, asiste a la ceremonia de inauguración de la construcción del circuito urbano de Vietnam, que será Gran Premio en 2020.

El Gran Premio de Vietnam ya ha comenzado el camino para ver la luz. Este miércoles se produjo la inauguración del circuito, esto es, la construcción de las primeras piedras para que el circuito, que se situará en las cercanías de Hanoi, pueda estar operativo para la llegada de la Fórmula 1, para disputar el primer Gran Premio de la historia en dicho país.

Fuente: LAT Images

Es más, para la primera piedra de este nuevo trazado, han contado con un padrino de excepción. Se trata de más ni menos que el presidente de la Federación Internacional (FIA), Jean Todt. Además, dio unas declaraciones para la agencia Reuters en las que elogió a los organizadores de la carrera, y habló de lo que supone para la expansión del país asiático.

Expansión del motor vietnamita

Tenéis a gente joven con talento y pasión por los deportes de motor, por eso pienso que es muy importante que haya aquí una categoría nueva“, señaló el francés. El ex director de equipo de Ferrari quiso dejar patente que los esfuerzos por mejorar en Vietnam y llevar su deporte del motor a otros países están dando sus frutos.

Tengo ganas de volver a veros dentro de un año en la parrilla del primer GP de F1 de Vietnam, en Hanói“, confirmaba el máximo mandatario de la Federación Internacional.

Un circuito diferente y urbano

Al igual que otros trazados como el de Singapur, el de Vietnam será un circuito urbano. Con 5,56 kilómetros de longitud, este trazado está programado para que la carrera se celebre en el mes de abril del próximo año. Estará a apenas 13 kilómetros de Hanoi, más concretamente en la zona de My Dinh, la misma zona en la que se encuentra el estadio nacional de fútbol.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.