Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

El GP de Sakhir estrenará la pista exterior por primera vez

La Fórmula 1 está aprovechando la situación excepcional que estamos viviendo en esta temporada, para probar nuevas opciones. Se ha desvelado que el GP de Sakhir se correrá utilizando la pista ‘súper rápida’ que define el contorno exterior del trazado original.

Tal y como ya hemos visto en Austria y Reino Unido, Baréin será escenario de dos grandes premios de Fórmula 1 consecutivos. La característica que lo hace diferente a todo los demás es que se utilizarán dos trazados diferentes. Recientemente se ha dado a conocer que la Fórmula 1 estrenará la pista exterior en el GP de Sakhir.

Se trata de una pista ‘súper rápida’ que todavía no ha sido utilizada por ninguna disciplina internacional. Eso sí, cuenta con la aprobación de la FIA para poder albergar una carrera de Fórmula 1. Entre las diferentes opciones que había sobre la mesa, se ha optado por recurrir a la pista exterior, la más rápida de todas por el plus de diferencia respecto a todos los demás grandes premios.

Un nuevo reto para equipos y pilotos

La pista exterior que se utilizará en el GP de Sakhir, tiene una longitud total de 3.543 kms, la segunda más corta del calendario, tan sólo por detrás de Mónaco. Para alcanzar el mínimo establecido de 305 kilómetros, los pilotos deberán completar un total de 87 vueltas.

Se trata de un nuevo reto para equipos y pilotos, que no se imaginarían antes de empezar la temporada, que deberían enfrentar una situación así. Las características del trazado hacen que se esperen unos tiempos en clasificación de alrededor de 55 segundos por vueltas, mientras que en carrera, se mantendrán siempre por debajo de los 60 segundos, en condiciones normales.

Una pista tan corta, puede incrementar el tráfico en la sesión de clasificación y además, puede reflejar una mayor diferencia de potencias entre los monoplazas en carrera. No será de extrañar, que algunos pilotos se vean doblados en 3 y hasta en 4 ocasiones por los más rápidos en carrera.29

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: