Inicio Deportes El equipo de “Aspar” ya no lucirá el nombre de Ángel Nieto

El equipo de “Aspar” ya no lucirá el nombre de Ángel Nieto

0
Albert Arenas, piloto del Gaviota Ángel Nieto Team Fuente: MotoGP

El equipo dirigido por Jorge Martínez “Aspar” recupera su nombre original después de denominarse durante dos temporadas “Ángel Nieto Team”.

Ángel Nieto Team” era el nombre que lucía el equipo de Aspar  desde el fallecimiento del piloto Ángel Nieto en agosto de 2017. La próxima temporada el equipo volverá a llamarse Aspar Team, como en sus inicios.

En diciembre de 2017 el ex piloto de Valencia anunciaba que su equipo se llamaría como el piloto fallecido a partir de la siguiente temporada a modo de homenaje.  Este año ha sido la última temporada en la que el equipo lucirá el nombre del zamorano en MotoGP, Moto2 y Moto3. En la próxima temporada de 2020 pasará a llamarse Aspar Team como en sus inicios.

Esto no quiere decir que los vínculos entre la familia del piloto fallecido y Jorge Martínez se hayan roto sino que se mantienen unidos a través de la Fundación Ángel Nieto, de la cual Aspar es patrono. Su logo lucirá en las motos de todas las categorías en las que participará.

En la categoría inferior, Moto3, Albert Arenas se encontrará presente en el equipo junto a un nuevo estreno, Stefano Nepa. Ambos pilotarán una KTM. En Moto2 se encontrará Hafizh Syahrin proveniente de MotoGP  y al ascendido Aron Canet. En la categoría intermedia dejarán a un lado el chasis austriaco para competir con Speed Up. El equipo formará parte en la Copa del Mundo de MotoE, FIM CEV y otros campeonatos nacionales.

Albert Arenas, piloto del Gaviota Ángel Nieto Team / Fuente: MotoGP

Un placer llevar el nombre del piloto zamorano

Jorge Martínez Aspar declara que “ha sido, es y será un placer y un honor llevar el nombre de Ángel Nieto por todos los circuitos del Mundial”. Además, sabe que en este tiempo han podido subir a lo “más alto del podio” en tres ocasiones. “Siempre le estaré agradecido a él  y a su familia y esto no es y final, sino un punto y seguido porque vamos a continuar colaborando con la Fundación Ángel Nieto”, afirma Aspar. 

También quiso destacar que es “patrono de la Fundación” y que la familia Nieto, con Gelete y Pablo a la cabeza es “su familia”. Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto y director del equipo recalcó que tienen una “grandísima relación” con el ex piloto y que siempre que pueden se ayudan. “Me siento muy feliz con lo que hizo. Cuando me dijo que quería homenajear a mi padre y ponerle su nombre al equipo me hizo mucha ilusión”, recalca Nieto.

Por último, expone que han sido dos años “muy bonitos con buenos resultados”. Aunque ahora se abra una nueva etapa sabe que van a seguir vinculados. “Es ilusionante que la Fundación Ángel Nieto tenga visibilidad en el Campeonato del Mundo, donde hay mucho retorno mediático que nos puede ayudar a que adquiera aún más peso”, concluye Gelete Nieto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.