Inicio Deportes El año de… Raúl Fernández

El año de… Raúl Fernández

0
El año de... Raúl Fernández (Laura Salas)

El piloto madrileño Raúl Fernández ha tenido su mejor año, siendo Campeón del Mundo Junior de Moto 3 en el FIM CEV Repsol y sacando buenos resultados en el Mundial.

Sin duda, este ha sido el año de Raúl Fernández. El corredor madrileño ha terminado el 2018 de la mejor manera posible. El Campeonato del Mundo Junior de Moto3 fue suyo después de una temporada excepcional, con 3 victorias y 6 podios que le hicieron romper el dominio italiano en el FIM CEV Repsol, y suceder a Alex Márquez, el último español en la categoría, en el año 2012.

Foto: FIM CEV Repsol

Pero no solo fue en el FIM CEV donde Fernández tuvo carreras y éxitos. También en el Campeonato del Mundo de Moto3, con el Ángel Nieto Team y con el Red Bull KTM pudo correr el madrileño, teniendo resultados impresionantes para un ‘wildcard’. Un noveno en Alemania y un décimo lugar en Cataluña fueron la mejor carta de presentación para Raúl Fernández.

Gran dominador en el FIM CEV Repsol

Fernández demostró desde la primera carrera que no iba a dejar que el Mundial de Moto3 en el FIM CEV se le escapara. Su segundo puesto en Estoril y el cuarto en la primera carrera en Valencia le dieron el liderazgo. Sin embargo, lo que le dio el impulso definitivo fue la victoria, la primera de la temporada, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Foto: FIM CEV Repsol

Tras esto, dio el paso más allá de nuestras fronteras, más concretamente a Francia. En el mítico circuito de Le Mans, Fernández fue segundo, y dio paso a las dos carreras en Montmeló. En la primera prueba, no tuvo una gran actuación y cosechó su peor actuación de la temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3.

Sin embargo, las cosas mejoraron en la segunda tanda disputada en el circuito barcelonés. Fue cuarto, manteniendo el control en la clasificación general, demostrando su regularidad a los mandos de la KTM del Ángel Nieto, que no quería dejar escapar a uno de los corredores con más potencial de toda la parrilla.

El remate a su buen trabajo, en Valencia

En la segunda mitad de la temporada, Fernández apretó las tuercas a sus rivales. En el circuito de Motorland, fue el vencedor, mandando el mensaje de que no iba a dejar escapar el título. Mientras, en Jerez, fue uno de los grandes protagonistas, siendo segundo y quinto respectivamente en las dos pruebas disputadas en el circuito gaditano.

Tras esto, llegó el circuito de Albacete, en el que el madrileño del Ángel Nieto Team logró una nueva victoria, dejando el Campeonato visto para sentencia. Tras este triunfo, llegó la última carrera del año en el FIM CEV Repsol, en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, donde se decidiría todo.

Foto: FIM CEV Repsol

En las dos tandas disputadas en el trazado valenciano, Raúl Fernández confirmó que puede aspirar a todo. Con una tercera posición en la primera carrera y una cuarta en la segunda, se proclamó campeón del mundo junior de Moto3. Sucede desde 2012 a Álex Márquez como campeón del mundo español, ya que los italianos Foggia, Dalla Porta, Bulega y el francés Quartararo coparon el palmarés del campeonato.

Un paso adelante en el Mundial

Además, del FIM CEV Repsol, las miras de Raúl Fernández estaban centradas en el Mundial de Moto3. Ya debutó en el 2016, sustituyendo a María Herrera, y en el 2017 volvió a competir, por lo que esta era su tercera temporada de invitado en el Campeonato del Mundo de Velocidad, más concretamente en el de Moto3.

Foto: Zimbio

Con dos estructuras como la del Ángel Nieto Team y el Red Bull KTM, Fernández estaba llamado a dar un paso adelante. De hecho así fue, especialmente en las dos primeras carreras en las que fue llamado a participar dentro del Campeonato del Mundo.

En Montmeló, dentro del Gran Premio de Cataluña, Fernández cosechó una meritoria décima posición. Esta primera prueba dio muestras de su potencial, pero sin duda fue la carrera en Alemania, donde fue noveno, lo que llamó especialmente la atención de todos en la parrilla de salida como un piloto al que tener en cuenta.

Foto: Zimbio

Sin embargo, el madrileño, centrado en su lucha por el campeonato, no volvió al Mundial hasta Aragón, donde fue 17º, sin tanta suerte como en las otras carreras. En Valencia, mejoró y fue 13º, dando esperanzas para el 2019, donde será piloto oficial del Ángel Nieto Team. Ahí se verá su valía y hasta dónde llega.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.