Inicio Deportes El año de… Pol Espargaró

El año de… Pol Espargaró

0
El año de... Pol Espargaró (Laura Salas)

En una temporada marcada por una difícil lesión que reapareció en Aragón, Pol Espargaró consiguió cerrar el año en el podio.

El piloto de KTM, Pol Espargaró, ha tenido un año complicado. Comenzó puntuando cerca del top 10, pero una lesión le dejó fuera del Mundial durante varias citas. Todo se quedó atrás con el merecido podio conseguido en Valencia.

Puntos fuera del top 10

El piloto de KTM comenzó la temporada cogiendo puntos carrera a carrera. Descartando Qatar, Espargaró consiguió puntuar de forma consecutiva en las carreras de Argentina (11º), Austin (13º), Jerez (11º), Francia (11º), Italia (11º), Cataluña (11º) y Assen (12º). Cruzó undécimo hasta en 5 ocasiones y en  ninguno logró entrar en el top 10. Lo mismo ocurrió meses más tarde al inicio el triplete. En Japón, cruzó la línea de meta en la decimotercera posición.

Lesión y carreras sin puntuar

En la  primera carrera del calendario disputada en Qatar, el español no logró puntuar. Esto no le volvería a pasar hasta justo antes del parón veraniego, en la carrera de Alemania. A la vuelta de las vacaciones, Pol sufrió una grave caída en la curva 3 del trazado de Brno. Dicho accidente le causó un traumatismo cervical y una fractura en su clavícula izquierda. Una lesión delicada que le hizo quedarse en casa durante los grandes premios de Austria e Inglaterra, este último no se disputó. El de KTM volvió a subirse a la moto en Misano, pero tampoco pudo terminar debido al dolor. En Aragón la lesión volvió a cruzarse en su camino. Una caída con impacto directo en su hombro izquierdo, provocó que la fractura bastante consolidada se volviera a abrir. El piloto tuvo que pasar de nuevo por el quirófano. En Tailandia, Australia y Sepang tampoco consiguió sumar puntos.

Un podio más que merecido

Tras una temporada bastante complicada con nubes y claros, el sol apareció para Pol Espargaró en el negro cielo de Valencia. La última cita del calendario, marcada por la lluvia, fue, sin duda alguna, el mejor fin de semana del piloto de KTM en la categoría reina. En una carrera dividida en dos partes, el español consiguió el deseado y trabajado podio. De esta forma, Pol cerró el año con sonrisas y lágrimas y un tercer cajón que le supo a gloria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.