Inicio Deportes El año de… Marc Márquez

El año de… Marc Márquez

0
El año de... Marc Márquez (Laura Salas)

Marc Márquez se conoró como campeón del mundo de MotoGP por quinta vez este 2018, con unos números sorprendentes.

No hay duda de que 2018 ha sido el año de Marc Márquez. El piloto de Honda se ha hecho con el título de forma contundente y sin tener ningún rival claro que pudiera arrebatárselo. Además, ha sumado nuevos récords a su historia personal como piloto, cerrando así un año de oro.

Rey de podios

Marc no subió al podio en Argentina, Mugello, Australia y Valencia. En todos estos Grandes Premios, Márquez se fue al suelo, lo que le impidió terminar la carrera o hizo que no entrara en zona de puntos. Dentro de estas citas, los ceros que tuvieron repercusión en el campeonato fueron los dos primeros porque en Australia y Valencia ya tenía resuelto el título.

En otras palabras, Marc Márquez solo quedó fuera de podio en cuatro carreras este año. El resto de GPs el de Cervera no bajó del cajón. Si no se tienen en cuenta las cuatro carreras en las que no puntuó, el peor puesto de Márquez esta temporada fue un tercero. En cuanto a victorias, Marc consiguió ganar nueve carreras de las dieciocho disputadas.

Marc Márquez en Malasia (MotoGP)

Los de siempre…y los que no se esperaban

Marc Márquez tiene dos citas señaladas en calendario: Austin y Sachsenring. Desde que llegó a MotoGP han sido sus circuitos predilectos y no ha dejado de ganar en ninguno de ellos. Este año no ha cambiado y Márquez se hizo con la victoria en ambos circuitos. El piloto de Cervera se ha convertido en el rey de ambos circuitos, donde siempre es el más rápido.

Pero esta temporada, Marc también ha ganado en circuitos donde, a priori, no era el favorito. Jerez o Le Mans nunca han sido el fuerte de Márquez, de hecho, solo había ganado en estos circuitos en el año 2014. Este año, el piloto de Cervera logró ganar en estos dos circuitos, que tanto se le habían resistido en años anteriores.

Australia, tierra maldita

Marc Marquez en Australia (Alejandro Ceresuela)

Marc Márquez sigue teniendo clavada la espinita de Australia, un circuito que parece estar maldito para él. Este es el tercer año que firma un cero en Phillip Island tras haber sido campeón del mundo. Las otras ocasiones, 2014 y 2016, fueron tras un fallo del propio piloto. Esta vez, Márquez tenía que abandonar después de Johan Zarco impactara con la parte de atrás de su Honda.

El motor de Honda

Los números de Márquez le valieron a Honda para hacerse con el mundial de marcas. El piloto de Cervera le dio a la marca del ala dorada el 88,5% de la puntuación. En la temporada anterior, 2017, Marc dio el 56’8% delos puntos a su escudería, lo que demuestra lo determinante que ha sido el piloto este año.

Además, Márquez logró otro hito en su carrera. Nunca había llegado con una ventaja tan grande, 77 puntos sobre Dovizioso, a falta de cuatro carreras para acabar la temporada. El piloto acabó el año con un total de 321 puntos, su tercera mejor marca desde que está en MotoGP, detrás de la temporada de 2013 (334) y 2014(362).

Premio bayeta del año

Las caídas siguen siendo el talón de Aquiles de Marc. Esta temporada la ha cerrado con un total de 23 caídas, cuatro menos que el año anterior. Estos números le sitúan como el piloto que más se cae en la parrilla de MotoGP. En el Mundial de Dorna y la FIM se sitúa como el cuarto piloto que más besa el asfalto.

El pilotaje de Marc Márquez es al límite, lo que provoca estás caídas, pero también es cierto que como defiende el propio piloto, este estilo es el que le ha llevado a ser campeón del mundo por séptima vez.

Caídas, podios y el campeonato del mundo son los ingredientes que han terminado de certificar el año de Marc Márquez, el año del campeón del mundo de MotoGP.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.