Inicio Deportes El año de… Jaume Masià

El año de… Jaume Masià

0
El año de... Jaume Masià (Laura Salas)

El piloto valenciano de Moto3, Jaume Masiá, disputó su primera temporada completa en el Campeonato de Motociclismo con un buen sabor de boca.

Jaime Masià el joven piloto valenciano cerró 2018 con la sensación del trabajo bien hecho, como quien va saboreando el éxito desde el primer año completo en un mundial, rodeado de los que son y serán los mejores pilotos del mundo,

Debut en Qatar

Masià debutaba en la competición y lo hacia saliendo desde la decimotercera posición. El domingo, día de carrera finalizó 12º y a pesar de no ser el mejor resultado, se convirtió en el mejor debutante del mundial. Llegaba la segunda cita y lo hacía con la fuerza necesaria para seguir aprendiendo.

Restaban 14 giros para el final de la carrera y Jaume Masià rodaba a ritmo de vuelta rápida, lo que le permitía subirse al tercer cajón del podio, momentáneamente. Cuando faltaban dos vueltas para la bandera de cuadros, el rookie sufrió una caída que le hizo perder todo el trabajo cosechado. 

motogp.com

Primera gran remontada

GP de España en un circuito muy especial para nuestros nacionales y Masià quiso dejar constancia de ello firmando una gran remontada. El valenciano partía de muy atrás, desde las 25ª posición y vuelta a vuelta logró ascender hasta los puestos más altos, rozando el podio con la rueda de la moto, sin embargo, tuvo que conformarse con una quinta plaza que sabe a gloria. Un fin de semana complicado con un resultado satisfactorio.

Las siguientes carreras fueron más complicadas, de las tres siguientes pruebas solo pudo terminar una de ellas, la de Le Mans rozando el Top10. Todo cambió cuando los pilotos llegaron a Assen, la categoría pequeña comenzaría un fin de semana emocionante para el mundo del motociclismo, una emoción en la que participó Masià con otra remontada. Pasó del décimo quinto puesto al cuarto, firmando así su mejor registro en el mundial.

motogp.com

Grandes premios como Alemania, la República Checa, Austria o San Marino fueron una montaña rusa, ya que los resultados eran dispares entre sí. De un sexto puesto a un décimo séptimo o a no terminar la carrera. Un mensaje que hace hincapié al trazado en el que se encontraba.

Mejor clasificación

No le hizo falta completar la temporada para formar parte de la primera línea en la parrilla. Durante dos semanas consecutivas (Aragón y Tailandia) Jaume Masià se fue a dormir el sábado desde la segunda posición. 

A pesar de disfrutar la ventaja que supone la primera línea, el valenciano no supo aprovecharlo y los resultados nos fueron los deseados para él y para su equipo. En Aragón finalizó noveno, mientras que en Tailandia fue 17º.

motogp.com

Cerró la temporada desde la sexta plaza (Valencia), que sumado a los resultados que llevaba cosechando desde Qatar, Masià confirmó ser el rookie del año de la categoría de bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.