Inicio Deportes El año de… Alex Rins

El año de… Alex Rins

0
El año de... Alex Rins (Laura Salas)

Alex Rins ha sido el portador de buenas noticias para Suzuki, ya que en su segundo año ha quedado quinto de la general con resultados esperanzadores.

El piloto español de Suzuki, Alex Rins, ha conseguido que la tercera marca japonesa de la parrilla se haga un hueco entre las fábricas dominantes de Honda, Yamaha y Ducati en más de una ocasión. En este 2018, Rins se ha convertido en la pieza angular de la marca al conseguir cinco de los nueve podios que ha hecho que Suzuki pierda las concesiones que tenía para el año que viene.

Primera parte con muchos fallos

Alex Rins, aunque ha tenido una gran temporada, en la primera parte tuvo bastantes fallos que dejaron ver la inestabilidad de la Suzuki. Sin embargo, hubo buenos resultados entre los ceros.

Empezó el año con un cero en Qatar que se subsanó con un tercer puesto en Argentina. Para Américas y Jerez, volvió a hacer dos nuevos ceros en el casillero. Hasta el siguiente fallo en Catalunya, donde volvió a caer, hizo décimo en Francia y quinto en Italia.

Alex Rins, Gran Premio de las Américas, 2018 (MotoGP.com)

Todo esto lo mejoró con el segundo de Holanda, pero volvió a ocurrir lo mismo que pasó tras la carrera en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Un nuevo cero, el último del año, que cerraba la primera mitad del campeonato en Alemania.

Alex Rins, Gran Premio de los Países Bajos, 2018 (MotoGP.com)

Las vacaciones que sentaron bien

Aunque la vuelta al trabajo tras las vaciones fue un poco cuesta arriba con el undécimo de República Checa, su peor resultado este año entre las veces que ha pasado por línea de meta con todas las vueltas completadas, y el octavo de Austria, en las siete restantes casi no abandonó el top5. La mejoría empezó a ser visible tras el fiasco de Silverstone, donde se vió implicado en el accidente múltiple del FP4 en el que Tito Rabat salió con una fractura triple de fémur, tibia y peroné. Incluso fue Rins el primero en caer por el estado penoso de la pista.

Alex Rins, Gran Premio de Gran Bretaña, 2018 (MotoGP.com)

Tras la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña, Alex Rins escalaba hasta la cuarta plaza en San Marino, repitiendo posición en Aragón. En Tailandia, al ser un circuito nuevo, quedó sexto, que quedó superado por el tercero, y vuelta al podio, de Japón. Es Australia, donde dejó una de las imágenes del Gran Premio cuando su moto se paró y para llegar al pitlane recurrió a Jack Miller como transporte, quedó quinto en carrera, siendo la última vez del año fuera del podio.

Alec Rins y Jack Miller, Gran Premio de Australia, 2018 (MotoGP.com)

En las dos últimas carreras del año, Malasia y Valencia, hizo doblete de segundos puestos, aunque en la última llegó a liderar la primera carrera, que se paró por el aviso de Andrea Dovizioso de lluvia intensa que caía sobre Cheste y se reanudó más tarde, la cual ganó Dovizioso.

Alex Rins, Gran Premio de la Comunitat Valenciana, 2018 (MotoGP.com)

La esperanza para Suzuki

Está claro que entre los podios de Alex Rins, cinco, y los de su compañero de equipo, Andrea Iannone, cuatro, Suzuki ha perdido las concesiones que tenía desde su vuelta al mundial. Sin embargo, no ha parecido importarles, ya que eso significa que la moto está progresando adecuadamente y los resultados están llegando. Aunque no contarán de nuevo con Iannone, sí contarán con Rins, al que se le unirá el joven Joan Mir, que ha hecho un gran primer y último año en el MarcVDS de Moto2 y ha sido el Rookie de la categoría en 2019. Suzuki ha vuelto para quedarse y dar mucha guerra.

Joan Mir y Alex Rins, Suzuki Ecstar Team 2019 (MotoGP.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.