Connect with us

Automovilismo

El 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard

Published

on

Lewis Hamilton se hace con una cómoda victoria en el Gran Premio de Francia. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard tras la carrera.

Hamilton es más líder que nunca con un nuevo triunfo sumado en el pasado Gran Premio de Francia. No dio ninguna oportunidad a sus rivales, ni siquiera a su compañero Bottas que vio como en el tramo final de carrera, su segunda posición se vio amenazada por un Leclerc con mejor estado de neumáticos. A continuación te dejamos con nuestro 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

El piloto británico dominó la carrera de principio a fin. Su primer puesto no se vio amenazado en ningún momento. Hamilton encadenaba vuelta rápida tras vuelta rápida, y de nuevo golpe de autoridad frente a sus rivales. Máxima puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard.

Valtteri Bottas (Mercedes): 5/10

Bottas no estuvo a la altura de luchar por la victoria. No pudo mantener el ritmo de su compañero aunque siempre se mantuvo más rápido que sus perseguidores. De nuevo, decepción en el finlandés, que ve cómo sus esperanzas de luchar por el título se van diluyendo.

Sebastian Vettel (Ferrari): 7/10

Tras los problemas sufridos en clasificación, Vettel tenía que protagonizar una buena carrera para remontar posiciones. En el tramo inicial, hizo los deberes pero cuando se encontró con Verstappen, las cosas se complicaron en la lucha por la cuarta posición. Finalmente el alemán terminó quinto.

Charles Leclerc (Ferrari): 8/10

Leclerc fue el piloto que más cerca estuvo de Mercedes. Sin embargo, poco pudo hacer en carrera para intentar molestar a las flechas plateadas. No cometió errores y prefirió no arriesgar y gestionar bien sus gomas para no tener problemas al final de carrera. Era consciente que su batalla no era con los Mercedes, sino con el resto de rivales.

Max Verstappen (Red Bull): 8/10

Otra buena carrera de Verstappen. El piloto holandés se mantuvo en cuarta posición desde la salida, manteniendo un ritmo suficiente como para que el SF90 de Vettel no pudiera complicarle las cosas. Consiguió ganarle la partida al alemán, asegurándose la cuarta plaza.

Pierre Gasly (Red Bull): 4/10

El piloto francés estuvo en lo que era el gran premio de su casa, menos competitivo que en las últimas carreras. Gasly no se encontró cómodo al volante de su RB15 en Paul Ricard y se mantuvo por detrás de su compañero, los dos McLaren y los dos Renault.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

Ricciardo quería dar batalla y los seguidores de Renault tenían ganas de ver su mejor versión en casa. A pesar de no poder superar el ritmo de los pilotos de McLaren, el piloto australiano apretó los dientes para estar frente de su compañero y sobre todo de un Räikkönen que estuvo fuerte en el tramo final de carrera. Un error en la última vuelta acabó en sanción que le desplazó de la séptima a la undécima posición.

Nico Hülkenberg (Renault): 6/10

El piloto alemán estuvo por debajo de las expectativas en clasificación. Sin embargo, en carrera consiguió ganar posiciones para luchar por los puntos de nuevo. En las últimas vueltas no pudo con el Alfa Romeo C-38 de Räikkönen pero consiguió cumplir con el objetivo.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8/10

Räikkönen volvía a verse superado por Giovinazzi en clasificación pero en carrera sería otra historia. El finlandés puso al límite su C-38 como hacía carreras que no veíamos. Pudo luchar entre los dos pilotos de Renault, aguantando el ritmo, especialmente en las últimas vueltas. Además, el piloto finlandés estuvo oportunista, superando a tres rivales en el último suspiro para terminar en séptima posición.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 3/10

Giovinazzi sigue sin levantar cabeza. En Paul Ricard vio cómo sus rivales le pasaban sin problemas, incluyendo su compañero Räikkönen. Quizás la estrategia de equipo tampoco le ayudó, pero parece la historia de siempre. El italiano termina con la peor puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard.

Carlos Sainz (McLaren): 9/10

El piloto español no dudó en aprovechar su oportunidad. Salía en sexta posición y en la salida ya adelantó a su compañero de equipo. Una vez delante de él, nos deleitó con una gran capacidad de gestionar la carrera y los neumáticos, acelerando cuando veía amenaza por los rivales de detrás, y rebajando el ritmo cuando las gomas lo pedían. 

Carlos Sainz y Lando Norris al volante del McLaren MCL34. GP Francia 2019. Foto: McLaren.com

Lando Norris (McLaren): 8/10

A pesar de perder posición respecto a su compañero, Norris pudo mantener un buen ritmo, a unos dos segundos del español. Eso le sirvió para mantener a sus rivales más directos detrás pero en el tramo final de carrera, su MCL34 sufría un problema en sus sistema hidráulico. El piloto británico terminó la carrera sin dirección asistida, y viéndose superado hasta caer en décima posición. Eso sí, la sanción a Ricciardo le acabó adjudicando la novena plaza al británico.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

De nuevo papel muy pobre de Magnussen en carrera. No ofreció resistencia a sus rivales, aunque su VF-19 tiene parte de la culpa. El monoplaza no está a la altura de las exigencias y parece no remontar la situación actual. Mala puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

Grosjean quería hacerlo bien en su casa, pero su monoplaza no le iba a acompañar. A pesar de conseguir ganar posiciones respecto el orden de parrilla inicial, el francés terminó retirándose. Tampoco levanta cabeza Grosjean en Haas.  

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 6/10

A pesar de partir desde la penúltima posición en parrilla por haber montado una nueva unidad de potencia de Honda, el piloto ruso fue adelantando a los rivales más débiles para colocarse en sus posiciones habituales. Los demás pilotos estaban ya demasiado lejos y tuvo que conformarse con la decimocuarta posición final.

Alexander Albon (Toro Rosso): 5/10

Albon tuvo un papel muy poco destacado en el Gran Premio de Francia. Se esperaba un poco más de él pero el Toro Rosso STR14 no estaba por la labor. Fue superado por sus rivales más directos y adelantado por su compañero de equipo.

Sergio Pérez (Racing Point): 6/10

El piloto mexicano sabía que tenía muy pocas opciones de puntuar en el Gran Premio de Francia. La pista no era la más adecuada para su Racing Point RP19 y su pilotaje simplemente fue correcto. Tuvo una pequeña excursión en la primera curva, y por ello recibió una sanción de cinco segundos en su paso por box.

Lance Stroll (Racing Point): 5/10

Tras un sorprendente Gran Premio de Canadá, Stroll no pudo repetir sus buenas sensaciones al volante en Francia. Estuvo toda la carrera luchando en la parte final de la tabla y no disponía de velocidad suficiente como para acercarse a los pilotos de delante. No se benefició ni de la penalización a su compañero, Sergio, que acabó por delante de él.

George Russell (Williams): 5/10

Russell fue adelantado por su compañero y no fue capaz de superarlo de nuevo a pesar de tener mejor ritmo en pista. En esta ocasión recibe muy poca puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard.

Robert Kubica (Williams): 7/10

Por primera vez en esta temporada, Kubica se posicionaba por delante de su compañero de equipo. Además, el piloto polaco ofreció resistencia para no ser adelantado. Kubica hizo una de las mejores actuaciones en este año, aunque terminase penúltimo. 

Este ha sido nuestro 1×1 de todos los pilotos en Paul Ricard. Te recordamos que la próxima cita es el Gran Premio de Austria, que se celebra este mismo fin de semana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: