Connect with us

Automovilismo

El 1×1 de todos los pilotos en Marina Bay

Published

on

El Gran Premio de Singapur nos dejaba con un inesperado doblete de Ferrari. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Marina Bay.

Sebastian Vettel se reencontraba con la victoria en Marina Bay. Beneficiado por la estrategia de Ferrari, conseguía hacerle una ‘undercut’ a su propio compañero de equipo, además de a Hamilton. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos en Singapur.

Lewis Hamilton (Mercedes): 6/10

Hamilton se vio superado por sus rivales más directos, los dos pilotos de Ferrari y además la estrategia en Mercedes no fue acertada esta vez. Tanto fue así, que tras los pasos por boxes, el británico se quedó por detrás de Verstappen. Ya no pudo hacer nada más para poder cambiar la situación.

Valtteri Bottas (Mercedes): 5/10

Bottas siempre fue a remolque en el Gran Premio de Singapur. No sólo estuvo por detrás de sus rivales directos, sino que no pudo aprovechar la mala estrategia empleada sobre su compañero Hamilton. Quizás fuese por órdenes de equipo, pero Bottas no adelantó al líder del Mundial cuando tuvo la oportunidad.

Sebastian Vettel (Ferrari): 9/10

A pesar del varapalo que recibió Vettel en la sesión de clasificación, no se dio por vencido en carrera. Partía desde la tercera posición y en una estrategia de Ferrari acertada, no sólo conseguía superar a Hamilton tras su paso por boxes, sino que también adelantaba a su compañero de equipo. Vettel se reencontró con la victoria en Marina Bay y lo necesitaba.

Charles Leclerc (Ferrari): 8/10

Fue un gran fin de semana para Ferrari aunque con un sabor agridulce para Leclerc. El piloto monegasco se dejó ‘engañar’ por su propio equipo en beneficio de su compañero de equipo. A pesar de ello, Leclerc nunca dejó de apretar para evitar que cualquiera de los otros rivales se le acercaran.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

Gran trabajo de Verstappen en Marina Bay. El piloto holandés estuvo muy sólido durante toda la carrera y fue capaz de ganarle la partida a Hamilton en su errónea estrategia. Volvió a subirse al podio tras una serie de carreras dificultosas para Verstappen.

Alexander Albon (Red Bull): 8/10

Buen trabajo de nuevo de Albon al volante de su Red Bull RB15. Pilotó de forma firme y no se vio involucrado en ningún incidente. Y no era tarea fácil en un trazado tan complicado como el de Marina Bay.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

Ricciardo, que partía desde la última posición por sanción, estaba obligado a adelantar posiciones para aspirar a los puntos. Realmente el piloto australiano empezaba fuerte la carrera e iba superando rivales. Sin embargo, sufrió un incidente con Giovinazzi y terminó con un pinchazo que le arruinó la carrera.

Nico Hülkenberg (Renault): 7/10

Se vio involucrado en el incidente con Sainz en la primera de cambio y a pesar de verse obligado a pasar por boxes en la segunda vuelta, consiguió reanudar la carrera con buen ritmo y remontando posiciones. Lo vimos superar a rivales directos para colocarse en la zona de puntos. Estuvo muy agresivo en Marina Bay.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

Räikkönen fue de menos a más en el Gran Premio de Singapur y llegaba al tramo final con opciones de puntuar, pero por detrás de su compañero. A falta de once vueltas para el final, Räikkönen se veía obligado a abandonar tras un toque con Kvyat.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 7/10

Giovinazzi volvió a puntuar, terminando en décima posición en el Gran Premio de Singapur. El piloto italiano estuvo cauto en todo momento, beneficiándose de los problemas y abandonos de sus rivales. Buen pilotaje de Giovinazzi en Marina Bay a pesar de sufrir un pinchazo.

Carlos Sainz (McLaren): 6/10

Sainz conseguía partir desde la séptima posición, siendo de nuevo el mejor ‘del resto’ en parrilla. Sin embargo, un incidente en los primeros giros, hizo que su MCL34 terminase impactando con el RS19 de Hülkenberg. Sufría una pinchazo y caía hasta la última posición. A pesar de que consiguió remontar posiciones, el español no pudo alcanzar la zona de puntos.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Muy buen trabajo de Norris que en Marina Bay sacó su mejor versión al volante del MCL34. Sin Sainz a su lado, tuvo que tirar del equipo para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. El piloto británico terminó en una muy buena séptima posición y con muy buenas sensaciones.

Kevin Magnussen (Haas): 6/10

Magnussen no estaba teniendo una mala carrera. A pesar del pobre rendimiento de su monoplaza, podía exprimirle sus prestaciones en el trazado urbano de Marina Bay. Estaba luchando por un único punto cuando a falta de diez vueltas, cuando fue perdiendo posiciones por el gran desgaste de sus neumáticos.

Romain Grosjean (Haas): 4/10

El piloto francés no consigue encontrar el ritmo deseado con su Haas VF-19. Tampoco parece jugar muy limpio por la cantidad de incidentes en el que se ve involucrado. En Marina Bay, Grosjean se llevaba por delante a Russell en una situación totalmente evitable. Además, el francés terminaría fuera de los puntos.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 6/10

Kvyat llegaba al tramo final con opciones de luchar por los puntos. En un toque con el Alfa Romeo C-38 de Räikkönen, veía el piloto ruso como sus opciones de puntuar se reducían a cero. Kvyat pecó de optimismo en un intento de adelantamiento sobre el finlandés.

Pierre Gasly (Toro Rosso): 8/10

Buen papel de piloto francés en Marina Bay. Gasly sacó una de sus mejores versiones al volante para luchar por los puntos en el Gran Premio de Singapur. No sólo eso, sino que además terminó octavo. El francés está recuperando confianza en sí mismo.

Sergio Pérez (Racing Point): 6/10

Pérez luchaba por los puntos cuando su carrera se vio arruinada prácticamente al mismo tiempo que a su compañero Stroll. En el caso del piloto mexicano pero, fue por problemas en el motor de su Racing Point RP19. Una lástima para ‘Checo’ que buscaba sumar.

Lance Stroll (Racing Point): 7/10

Stroll lo vimos muy combativo, con una agresividad que posiblemente no la tenía en otras carreras. Estaba luchando por la zona de puntos, consiguiendo adelantamientos y defendiéndose de ataques de sus rivales más directos. Sin embargo, su carrera se vio truncada por un toque con Gasly. El canadiense tuvo que cambiar de nuevo gomas y alerón y terminó fuera de la zona de puntos.

George Russell (Williams): 7/10

Una vez más, Russell estaba haciendo buen trabajo al volante de su FW42. Sin embargo, vio como a mitad de carrera, Grosjean se lo llevaba puesto y le hacía abandonar. El primer abandono de Williams en esta temporada.

Robert Kubica (Williams): 5/10

Kubica siempre estuvo a remolque de los rivales, como ya es habitual en esta temporada. El piloto polaco sin embargo, sigue acabando todas las carreras y en Marina Bay se veía beneficiado por los abandonos y continuos incidentes de sus rivales. Terminó por delante de Magnussen y de los pilotos que abandonaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: