Inicio Motor Automovilismo Duelos entre compañeros después de Estados Unidos

Duelos entre compañeros después de Estados Unidos

0
Valtteri Bottas (Mercedes W10) cruzando la línea de meta. Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Hamilton consiguió por sexta vez ser campeón de la Fórmula 1 tras lo ocurrido en Austin. Repasamos cómo están los duelos entre compañeros después de Estados Unidos.

La lucha interna en Mercedes por ganar la carrera, dejó interesantes imágenes sobre la pista de Austin. A pesar de que a Hamilton se le resistió la victoria, se proclamó de nuevo campeón de la Fórmula 1. Así están los duelos entre compañeros de equipo después de Estados Unidos.

Mercedes: Hamilton (13) vs. (6) Bottas

Tras defender la ‘pole position‘, Bottas consiguió sumar una nueva victoria en esta temporada. Tuvo que pelear con Hamilton en el tramo final de la carrera pero el finlandés hizo bien su trabajo. A pesar de ello, Hamilton se coronó y el duelo después de Estados Unidos sigue estando claramente a favor del británico.

Ferrari: Vettel (11) vs. (8) Leclerc

En el Gran Premio de Estados Unidos vimos un complicado fin de semana para Ferrari. Ambos pilotos se encontraron con muchos problemas el domingo y Vettel sólo pudo aguntar ocho vueltas hasta que se rompió la suspensión de su SF-90. Leclerc ganó el duelo pero no salió muy contento de Austin.

Red Bull: Verstappen (3) vs. (4) Albon

Verstappen se reencontró con las buenas senaciones al volante. Pudo luchar durante gran parte de la carrera con los Mercedes, pero le faltó empuje en el tramo final. Consiguió una meritoria tercera plaza y ganó el duelo con Albon, con más problemas. Después de Estados Unidos, la pelea en Red Bull vuelve a equilibrarse a falta de dos carreras para el final.

Renault: Hülkenberg (9) vs. (10) Ricciardo

En Austin vimos un gran contraste entre los pilotos de Renault. Ricciardo parecía imparable, dominando la zona media de la tabla, mientras que Hülkenberg tenía muchos más problemas para aguantar el ritmo. El piloto australiano vuelve a adelantarse en uno de los duelos más igualados de la temporada.

Alfa Romeo: Räikkönen (16) vs. (3) Giovinazzi

En Alfa Romeo tampoco salieron bien las cosas. A pesar de que Räikkönen luchó hasta el final para intentar llegar al TOP10, terminó fuera de la zona de puntos. Giovinazzi por su parte, siempre iba a remolque. El finlandés coge todavía más ventaja en el duelo interno después de Estados Unidos.

Toro Rosso: Kvyat (3) vs. (4) Gasly

Un problema en el Toro Rosso STR14 de Gasly le dejó K.O a tan sólo dos vueltas para el final de la carrera. El piloto francés había mantenido un buen ritmo hasta entonces y luchaba por los puntos. Sin embargo, el duelo se lo acabó llevando Kvyat a pesar de su bajo rendimiento.

Haas: Grosjean (11) vs. (9) Magnussen

Los problemas en Haas quedaron todavía más evidenciados tras lo ocurrido en Austin. Ambos pilotos quedaban atrás en la tabla, tan sólo por delante de los pilotos de Williams. Además, Magnussen sufrió una rotura en los frenos de su VF-19 y evitó que pudiera terminar la carrera. Grosjean toma ventaja después de Estados Unidos.

McLaren: Sainz (12) vs. (7) Norris

Norris sorprendió por su buena actuación sobre el trazado norteamericano. El joven piloto de McLaren se mantuvo siempre con buen ritmo y beneficiándose de los problemas de Sainz terminó llevándose el duelo. La lucha interna pero, sigue claramente a favor del piloto español después de Estados Unidos.

Williams: Russell (15) vs. (4) Kubica

En Austin, Russell lo tuvo un poco más fácil para llevarse el duelo entre compañeros tras el abandono de Kubica. El piloto británico pero, siempre estuvo por delante de su compañero durante la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.