Inicio Deportes Duelos entre compañeros: así están después de Montmeló

Duelos entre compañeros: así están después de Montmeló

0
Foto: Twitter oficial de @F1

Este fin de semana vivimos el Gran Premio de España y te mostramos cómo están los duelos entre compañeros después de Montmeló.

Con el quinto doblete de Mercedes en las cinco primeras carreras de la temporada, el Gran Premio de España de este año ya se ha quedado atrás. Hamilton, sale reforzado después de Montmeló y líder de nuevo del Mundial.

Mercedes: Hamilton (3) vs. (2) Bottas

Hamilton se adelanta de nuevo en el duelo dentro del equipo. Tras una salida espectacular en Montmeló, el piloto británico ganó la carrera plácidamente por delante de su compañero Bottas. Además, terminó llevándose el punto extra por vuelta rápida. Después de Montmeló, recupera el liderato del Mundial y afronta las siguientes carreras con más empuje que nunca.

Ferrari: Vettel (4) vs. (1) Leclerc

A pesar de la mala situación por la que está pasando Ferrari, con Vettel como máximo señalado, el alemán sigue por delante de Leclerc. Realmente parece que el piloto monegasco todavía no se haya recuperado del golpe que sufrió en el Gran Premio de Bahrein. Además, la estrategia de Ferrari sigue favoreciendo a Vettel, independientemente del ritmo que tenga Leclerc en carrera.

Red Bull: Vestappen (5) vs. (0) Gasly

Verstappen sigue con un ritmo inalcanzable para su compañero Gasly. En Montmeló terminó de nuevo por delante de Ferrari y repitiendo podio, tras haberlo conseguido en Australia. El equipo está muy satisfecho con el piloto holandés y esperan que el RB15 siga mejorando carrera tras carrera. Gasly por su parte, sigue haciendo sus deberes, por detrás de su compañero.

Renault: Hülkenberg (3) vs. (2) Ricciardo

En Montmeló vimos a un Ricciardo que quería dar guerra pero su RS19 no se lo permitió. A pesar de su empeño terminó fuera de la zona de puntos aunque sí pudo terminar por delante de su compañero Hülkenberg, totalmente desaparecido en Montmeló.

Racing Point: Pérez (4) vs. (1) Stroll

El Gran Premio de España terminó siendo el fin de semana más complicado para Racing Point en estos primeros cinco grandes premios. Pérez no tuvo ninguna opción de luchar por los puntos, al igual que su compañero Stroll, pero terminó cruzando la bandera de cuadros. No puede decir lo mismo Stroll, que se vio obligado a abandonar la carrera tras colisionar con Norris.

Alfa Romeo: Räikkönen (5) vs. (0) Giovinazzi

El duelo entre compañeros de Alfa Romeo sigue su curso natural después de Montmeló, pero la situación vivida en Montmeló fue totalmente diferente a lo que vimos en las carreras previas. Räikkönen no pudo luchar por los puntos en ningún momento, mientras Giovinazzi en la zona de atrás de la parrilla, también tenía problemas con su monoplaza. 

Toro Rosso: Kvyat (2) vs. (3) Albon

Kvyat sacó su mejor versión al volante del Toro Rosso STR14 en el Gran Premio de España. El piloto ruso pudo remontar posiciones y terminar en zona de puntos, dejando buenas sensaciones tras la carrera vivida en Montmeló. Recorta distancias frente a su compañero Albon, que también hizo un buen papel en Barcelona pero se quedó a las puertas de los puntos.

Haas: Grosjean (1) vs. (4) Magnussen

Una vez más, Magnussen gana el duelo entre compañeros de Haas. En Montmeló pero, vimos de nuevo cierta tensión entre los dos pilotos del equipo estadounidense, ya que terminaron teniendo un toque en la curva uno en el tramo final de carrera. Grosjean no estuvo acertado, ya que repitió operación una vuelta más tarde, tocándose con Sainz.

McLaren: Sainz (3) vs. (2) Norris

Sainz le da la vuelta al duelo entre compañeros de equipo tras lo vivido en Montmeló. El piloto español protagonizó una muy buena carrera, enfrentándose a sus rivales más directos y ganando posiciones para sumar unos trabajados cuatro puntos. Todo lo contrario a Norris, que fue de más a menos en el fin de semana del Gran Premio de España. El piloto británico, fuera de puntos, terminó tocando con el RP19 de Stroll y tuvo que abandonar.

Williams: Russel (5) vs. (0) Kubica

El duelo entre compañeros dentro de Williams no tiene ningún misterio. Con los problemas que arrastra el equipo en esta temporada, Russell sigue estando por delante de Kubica con diferencia. Una carrera más en la que Russell termina por delante de su compañero.

El Gran Premio de España ya ha culminado y el calendario de Fórmula 1 sigue su curso. La próxima cita será Mónaco, en un trazado urbano dónde suele ocurrir de todo. Por un lado, habrá pilotos que tendrán la oportunidad de seguir igualando los duelos entre compañeros, mientras que otros seguirán ampliando las diferencias en el interior del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.